La película Ferdinand ha conmovido a muchas personas, y ahora esta historia de película se hizo realidad. Como Ferdinand llamaron al becerro que en una liberación histórica se salvó de morir en la plaza de las becerradas de Collado Villalba-Madrid. Fue indultado y entregado a una organización para vivir en un santuario.


Las organizaciones que participaron en este arduo trabajo por liberar a Ferdinand fueron; Anima Naturalis, Gladiadores por la Paz, Asociación Villalba sin sangre y Santuario Compasión Animal, desde sus redes sociales señalaron esta liberación como histórica para los derechos de los animales. Ferdinand, como llamaron al becerro que se salvó de morir en la plaza de toros y de apenas un año, ha sido el protagonista de este logro y gracias a su liberación quedará en la memoria que por primera vez un toro, en este caso un becerro, ha sido indultado por un ayuntamiento y llevado a un santuario.

Oscar del Castillo-Gladiadores por la Paz mostrando documento firmado por el ayuntamiento para la entrega de Ferdinand

Este resultado fue gracias a mucho esfuerzo y sacrificio, expresaron en redes las organizaciones que participaron en su liberación. Polémicas, enfrentamientos entre vecinos, recogida de firmas y demás acciones realizadas tuvieron su recompensa.

En redes comunicaron las organizaciones; “hemos conseguido cambiar el destino de Ferdinand, que así hemos decidido llamarle, porque la compasión siempre triunfará sobre la injusticia. Ferdinand deja a muchos compañeros atrás, que no han tenido su misma suerte. Por eso Ferdinand es más que un becerro que se ha salvado, es el recuerdo de sus compañeros que han muerto hoy en la plaza, y ante todo el símbolo de la esperanza de un futuro sin crueldad“.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Un comentario de “Ferdinand ahora es real, conozca al becerro que salvaron de morir en una plaza en Madrid

  1. Mary lozano dice:

    Dios bendiga a todos los angeles rescatadores y que cada vez se logren mas cosas en favor de los que no tienen voz gracias gracias gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *