Por medio de firmas los defensores de los animales en España piden que se instaure y se apruebe una ley para conseguir la obligatoriedad de dar un par de paseos semanales a los perros que viven en Jaulas en las perreras.


Juan Carlos Castaño, voluntario desde hace muchos años en diferentes protectoras de animales ha lanzado una petición de firmas a la cual se han unido muchas personas que piensan igual que él, y es que, los caninos que se encuentran en las perreras luego de ser recogidos de las calles o abandonados en estos lugares, mantienen día y noche encerrados en jaulas, sin poder salir a correr o recrearse. Por ello, Juan Carlos ha iniciado esta petición dirigida al Presidente de España, Pedro Sánchez Pérez.

En la petición Juan Carlos manifiesta que:

"Sr Presidente, los perros de perrera en España viven un infierno: largas vidas en una Jaula y en la mayoría de perreras del país sin paseos. En cientos de perreras NO HAY PASEOS! solo jaulas de por vida si deciden mantener a los perros vivos.

sinceramente creo que los valores que inspirar a conseguir un país mejor (Justicia, libertad, bienestar, solidaridad) tienen que llegar a todos los que pertenecen a este país, también a los seres vivos situados en la escala mas baja, recuerde que también los perros de perrera son Españoles!
Sr Presidente, seguro que en este país podemos hacerlo mejor. Los perros de perrera viven un infierno: largas vidas en una Jaula, sin escapatoria posible y sin paseos. Una tortura.

Sr Presidente algunas jaulas tienen menos de 180 cm de largo y 90 cm de ancho.

Señor Presidente ¡usted puede conseguirlo! seguro: tiene que exigir POR LEY a todas las protectoras que se encuentran en el territorio: municipales, autonómicas y privadas; colaboradoras de los diferentes ayuntamientos, que incorporen la rutina obligatoria de DOS paseos semanales para los perros que viven en Jaulas.

 Dos paseos semanales de media hora es lo único que piden estos pobres perros.

La recompensa...infinita:

Cada mañana cuando se mire en el espejo, verá reflejada la sonrisa de cientos de perros de perrera contentos ante la posibilidad de poder dar una vuelta, oler algo, utilizar sus garras escarbando un poco y poder sentir la tierra mojada en sus pezuñas ¡volver ser un animal durante unos minutos!"

Si desea apoyar esta petición de firmas, dé click en el siguiente botón:

Aparte de la petición, Juan Carlos también ha escrito una carta en nombre del canino Brutus, un perro casi ciego de 5 años y con mordeduras de otros perros que ha vivido durante mucho tiempo en una perrera, consciente de que terminará allí sus días, en una jaula. Para leer la carta ingrese a eldiario.es

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *