El Tribunal Federal estableció que los animales domesticados son parte de la familia, y por ende reconoció que las familias y la sociedad han evolucionado, y que; “lleva a concluir que hay un nuevo tipo de familia que se debe reconocer y que es la familia multiespecie o interespecie, integrada por personas y animales domésticos, quienes ya pasaron de ser considerados por la ley como cosas a concebirse como seres sintientes. Incluso, dichos animales son parte integrante de la familia en la que desempeñan un papel de protección, apoyo, compañía, cariño y cuidado hacia los humanos. Ahora, en las familias multiespecie es clara la relación de apego recíproca entre personas y animales; de ahí que el derecho administrativo debe reconocer que aquellas demandan los servicios de albergue y cuidado de animales que antes no se solicitaban“.

El Tribunal Federal de México reconoció que existe un nuevo tipo de familia, la familia interespecie Share on X


Este caso se presentó en el amparo a la rescatista Bertha Alicia Romero, contra una resolución del Instituto de Verificación Administrativa—INVEA–el cual determinó que su casa no tenía uso de suelo para ser albergue de perros, con servicios de estética y adiestramiento, para lo cual el Tribunal estableció que; “El giro mercantil de albergue y cuidado de animales obedece a una demanda social de la nueva integración multiespecie de las familias“.

Ampliar información: Suprema Corte de Justicia

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *