Las fuertes lluvias afectaron a los habitantes del barrio San José, municipio de Sevilla del Norte del Valle del Cauca, a causa del desbordamiento de la quebrada. Los animales también fueron afectados, por ello, animalistas del municipio, y otros que se han desplazado hasta la zona, están brindándole atención, por lo que requieren donaciones para seguir haciendo su labor.


La Diputada de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca y del Movimiento Animalista del Valle, Catherine Morales Buitrago, estuvo en la zona, ayer 19 de abril del 2022, realizando la jornada del día sin hambre, donde brindaron alimento a los animales que hacían parte de las familias interespecie afectadas y a aquellos que se encontraban en situación de calle. Según informó Morales, hasta el momento se ha registrado que 2 perros fueron encontrados ahogados y una perra, del Albergue La Esperanza,  desapareció. Entre otros albergues afectados, está el Albergue San José, quienes debido a la grave inundación tuvieron que evacuar a los animales.

Por otro lado, la diputada informó que la Alcaldía de Sevilla y sus organismos, como la Secretaría de Gestión del Riesgo y Desastre, han estado pendientes de los humanos y no humanos afectados,  incluiyendo las ayudas dirigidas a los animales.

Las personas que deseen ayudar, lo pueden hacer donando alimento para perros y gatos, como también para humanos, medicamentos básicos de primeros auxilios para los animales, cobijas y camas para los animales, ropa y elementos de abrigo para humanos. Para hacer las donaciones puede dirigise a los siguientes puntos de entrega:

  • Cali: Asamblea Departamental, Calle 9 # 8-60. Teléfono: 322 745 34 36.
  • Tuluá: Carrera 23 # 29-75, Supermascotas.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.