El alcalde Jhon Jairo Gómez de Tuluá autorizó una cabalgata que se realizará el 23 de junio en el marco de la Feria de la ciudad. Animalistas rechazan esta decisión y desde la curul de la Diputada del Valle del Cauca, Catherine Morales, del Movimiento Animalista del Valle, están organizando un equipo de veeduría ciudadana con el objetivo de registrar las irregularidades que se presenten durante la cabalgata. Continúe leyendo el artículo y conozca cómo hacer parte de la veeduría.


Durante las cabalgatas se presentan incontables irregularidades que normalmente terminan en tragedia, tanto para los caballistas como para los caballos, e infortunadamente Tuluá no es la excepción. En años pasados se conoció la muerte de caballos, tal como sucedió en el año 2018 en la cabalgata que le daba apertura a la feria, donde un caballo murió debido a un infarto. En el año 2019 también se presentó la muerte de otro caballo, quien durante la cabalgata se desplomó debido al cansancio del recorrido.

Alcalde de Tuluá autorizó cabalgata y animalistas convocan para realizar la veeduría este 23 de junio Clic para tuitear

Aunque animalistas han hecho el llamado reiterado de sustituir esta práctica por otro tipo de actividades que no lleven consigo maltrato animal, y que una a las familias, no ha habido voluntad política, y año tras año el gobierno local es cómplice del maltrato y muerte animal.

La cabalgata este año se desarrollará el 23 de junio de 2022 y para ello se está conformando la veeduría ciudadana. La Diputada Catherine Morales publicó la convocatoria en redes manifestando que; «Con la autorización del alcalde John Jairo Gomez Aguirre, se realizará una cabalgata el 23 de Junio, en el marco de la Feria de Tuluá, y será el responsable del maltrato que ahí se presente. Desde el Movimiento Animalista del Valle, hacemos la invitación a animalistas y comunidad en general, para que se sumen a la veeduría de manera presencial escribiéndonos al WhatsApp 3227453436, y a quienes no nos puedan acompañar, a que registren en foto o vídeo las irregularidades que se presenten, y las envíen al número mencionado. Trabajemos juntas y juntos por la erradicación de esta práctica».

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.