En una de las universidades de Cali, hace más de 15 años protegen a animales que viven en el campus, entre ellos, perros y gatos. A esta bonita labor le llamaron “Huellitas Univalle“.
Lorena Núñez Bravo, bibliotecaria de profesión, hace alrededor de 15 años, menciona ella; conoció la realidad y el abandono de parte de humanos irresponsables que dejan perros y gatos en un espacio abierto y público, al cual ella compara con la calle. Esta situación en el campus estaba fuera de control hace unos 10 años, pero con ayuda de otras mujeres como Lorena, empezaron a esterilizar, vacunar y hacer control de la población de animales domesticados que con gran esfuerzo, luego tienen la oportunidad de irse para un hogar verdadero por medio de la adopción responsable.
En este lugar alimentan y cuidan a más de 50 gatos que han llegado en condiciones de abandono y con la idea muy equivocada de algunas personas que creen que los gatos son independientes y se cuidan por sí solos. Esta idea irresponsable ha llevado a que abandonen gatos en el lugar, muchos de ellos ya esterilizados, de personalidad cariñosa y mimada, para que se defiendan en un lugar muy agreste, pues es un bosque seco tropical, donde habitan aves, ardillas, zorros cañeros y otras especies más, donde sin duda, corren un gran riesgo.
Labor actual de Huellitas Univalle
Actualmente, todos los perros y gatos están esterilizados y vacunados contra la rabia, pero infortunadamente no todos son adoptables, por su edad y por su falta de confianza con el ser humano, no es viable su adopción. Lo más apremiante para su protección es conseguir el alimento diario y los gastos veterinarios.
Conoce más de Huellitas Univalle visitando sus redes sociales:
🐾 Instagram: Ir al perfil
🐾 Facebook: Ir al perfil