Las personas que trafican con la fauna silvestre optan por pintar las aves para hacerlas parecer como especies exóticas y cobrar más, así lo dio a conocer las autoridades y entidades que han incautado a diversas aves, las cuales al pasar por revisión veterinaria constatan que el llamativo color del animal se trata de pintura.

A la izquierda un loro carisucio, a la derecha la misma especie de loro pintado como exótico

La Red de Fauna y Flora Silvestres del Departamento del Cesar compartió el caso de los loros carisucios, a estos loros los traficantes ambiciosos les pintan sus plumas para hacerlos pasar por loros exóticos y así venderlos a un valor más alto.

Los traficantes de fauna silvestre pintan las aves para que parezcan exóticas y poder venderlas a un valor más alto. Share on X

Muchos de estos animales no logran sobrevivir debido al alto porcentaje químico que deben soportar, la mayoría de las aves mueren por el daño que causa el químico de la pintura en su piel.

Huevos de iguana incautados

El tráfico de fauna silvestre al parecer no conoce de límites, animales sin siquiera haber nacido ya son vendidos, como el caso de los 2.000 huevos de iguana incautados en el mes de febrero de 2019 por la Policia Nacional de Colombia en la carretera que de Pueblo nuevo conduce a Valledupar.

Las autoridades continúan haciendo un llamado a la ciudadanía para que no compre animales y denuncie el tráfico de fauna silvestre.

 

 

 

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *