La crema de verduras es un excelente plato repleto de nutrientes que solo necesita agua de calidad y muchas verduras.
Para obtener una buena crema no es necesario añadir productos animales ya que estos dejan en segundo plano el auténtico sabor de las verduras.
Ingredientes 4 porciones | 30 min
-
1/2 de zapallo
-
2 zanahorias medianas
-
1 puerro
-
1 cebolla
-
1/2 limón
-
60 ml de leche de coco
-
Cilantro
-
Pan de cereales
-
Ajo en polvo
-
Orégano
-
Sal
-
Pimienta
-
AOVE : Aceites de Oliva Virgen Extra
Procedimiento
- Para la crema: Quitar la piel del zapallo, la cebolla y la zanahoria, limpiarlas bajo el agua junto con el puerro. Una vez limpias, cortaremos a trozos medianos todas las verduras.
- Ponemos la olla exprés en el fuego con 2 cucharadas de AOVE añadimos el puerro y la cebolla. Dejamos dorar y añadimos el zapallo saltear unos 4 minutos más.
- Salpimentar y añadir el agua necesaria para cubrir las verduras. Taparemos la olla y llevaremos a fuego medio-bajo hasta que se cierre la válvula. Cuando empiece a salir vapor dejaremos cocer a fuego bajo por 10 min.
- Dejamos reposar unos minutos y ponemos todas las verduras y parte del líquido de cocción. Triturar hasta obtener una textura suave y cremosa. Añadir la leche de coco y el zumo de limón. Si no te gusta el toque de limón puedes pasarlo por alto o si quieres ser arriesgado prueba con 1/4 de limón exprimido. Rectificar la sal y listo.
Consejo: No poner todo el líquido de golpe. Es mejor empezar con poca cantidad y verificar la textura de la crema. Si la queremos más líquida añadimos más caldo.