Vita, la canina de raza beagle rescatada siendo cachorra en Italia en el año 2012 mientras se encontraba confinada con demás perros en el criadero de Green Hill, y que su destino sería la experimentación, murió luego de convivir feliz durante años con una familia. Vita desde entonces se convirtió en el símbolo global del movimiento de liberación animal. La foto de Vita siendo liberada dio la vuelta al mundo.


El 28 de abril del año 2012, la unión de activistas giró en torno a la liberación de decenas de animales que estaban destinados a la experimentación y vivían en condiciones de explotación y maltrato. Vita fue una de las cachorras que pasó por muchas manos mientras era liberada por medio de alambres de púas, en aquel entonces Vita sólo tenía dos meses de edad.

Murió Vita, la canina de raza Beagle rescatada de la experimentación en Italia en el año 2012 y símbolo de liberación animal Clic para tuitear

El rescate de Vita y demás animales se realizó luego de una manifestación realizada a las afueras del criadero. En torno a esta liberación se tejieron varias luchas, la primera fue la lucha por lograr que doce de las personas que hicieron parte del rescate y que fueron llevadas a prisión las dejaran en libertad, otro punto vital para los activistas fue luchar por la custodia legal de los caninos que habían sido rescatados, y tras todo este proceso, en el año 2015 se conoció la sentencia histórica para el activismo de liberación animal, y fue que dicha sentencia salió a favor de los activistas, reconociendo que tenían razón frente al mal trato que se les daba a los animales en dicho lugar y en la práctica en general. Debido a ello los responsables del criadero fueron condenados a un año y seis meses de prisión. La Corte Penal de la ciudad italiana de Brescia comprobó la muerte de más de 6.000 beagles en las instalaciones por falta de asistencia veterinaria. también confirmaron que los perros que se enfermaban eran asesinados para ahorrar dinero, y las hembras eran preñadas sin cesar, algunas incluso hasta la edad de 8 años.

El rescate de Vita dio fuerzas al movimiento quienes se manifestaron contra la vivisección. En los años setenta y ochenta los perros de raza beagle eran un símbolo y objetivo para los activistas, ya que eran muy usados en criaderos y laboratorios. Durante ese tiempo también se conoció las acciones del activista  Mike Huskisson, cuando en 1975 rescató a tres perros de esta raza de un laboratorio donde se probaban los efectos del tabaco en los animales.

Vita pasó sus últimos años con una familia y murió debido a una epilepsia, la misma enfermedad que sufren algunos de los perros que también fueron liberados aquel día. Sin duda la historia e imágenes del rescate de Vita siempre estarán vigentes y siempre recordarán a los activistas por los Derechos Animales que la unión hace la fuerza.

 

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.