El mono araña está en peligro crítico de extinción, es el primate más amenazado de Colombia por la pérdida de sus bosques y el tráfico para tenencia como animal de compañía.


Desde el Área Metropólitana del Valle de Aburrá y su equipo de trabajo, rescataron a un mono araña en Bello-Antioquia, el cual lo tenían confinado en una casa y tratado como animal de compañía por más de 20 años. El mono araña o también conocido como choibo o marimonda del magdalena es un primate diurno que habita en el dosel de los árboles, según informó el Área Metropólina en Antioquia se encuentra en los bosques del Magdalena Medio, Nordeste y Bajo Cauca. En Colombia fueron deforestados 1´781.149 hectáreas de bosque entre 2010 y 2016.

El mono araña siempre está en grupos de hasta 40 individuos, por ello, cuando son sacados de su hábitat afrontan episodios de estrés, depresión y no pueden comportarse de manera natural. Para extraer a un mono y venderlo le hacen daño a todo el grupo con el cual conviven, y también, afecta al ecosistema.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *