Un horrible hallazgo por parte de la Corporación Autónoma Regional Del Cesar dio a conocer la forma en que los cazadores de iguanas las transportan, amarrándolas de sus patas con los mismos tendones del animal.


Las iguanas en el Cesar son perseguidas por los cazadores que buscan venderlas para el consumo de los habitantes del departamento. Según operativo realizado por CorpoCesar son amarradas de sus patas con los tendones para transportarlas vivas, con esto pretenden evitar que las iguanas escapen, al momento de intentar huir o soltarse el dolor las detiene.

Desde CorpoCesar hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncie La captura, caza y extracción de animales silvestres de su hábitat, lo cual pone en riesgo la supervivencia de la fauna y flora en el departamento del Cesar

Según investigaciones de las autoridades se tiene establecido que el tráfico de animales silvestres está tan bien estructurado,  generando un mercado casi tan lucrativo como la trata de personas a nivel mundial.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

2 comentarios de “Las iguanas, víctimas de cazadores que amarran sus patas con sus mismos tendones para transportarlas vivas

  1. Carmen vargas dice:

    Donde esta el ministro de ambiente es un incompetente deberia ponerse los pantalones y el con su autoridad deberia poner un castigo con carcel permanente y multas a estos desgraciados qye cazan y destruyen el medio ambiente.

Los comentarios están cerrados.