En México la plaza de toros San Pedro construida en 1866 actualmente es un hotel llamado La Quinta Real, reconocido como el Hotel más bello del país, ganando el Premio Internacional de Arquitectura por su respeto a la estructura original del edificio. Una transformación catalogada por los activistas por los Derechos Animales como un ejemplo de que es posible convertir la barbarie en turismo y arte.


El Hotel La Quinta Real de Zacatecas se encuentra en la plaza que fue utilizada para ferias taurinas hasta el año 1975, luego fue sometida a un proceso de restauración con el propósito de aprovecharla turísticamente como alojamiento, abriéndose de nuevo en el año 1989.

La plaza de toros convertida en hotel en México es un ejemplo de transformación de barbarie a turismo y arte Clic para tuitear

Lo que anteriormente era el ruedo de la plaza ahora es un gran patio del hotel con una fuente, quedando un atrio al aire libre decorado con plantas. En lo que antes eran los toriles (donde se encierran a los toros antes que salgan al ruedo) se ubica ahora el restaurante llamado El Ruedo. Además el hotel cuenta con gimnasio, bañeras de hidromasaje, aire acondicionado, centro de negocios, acceso a Internet y otros servicios.

Este lugar ha sido testigo de muchos compromisos, ya que es catalogado como romántico y perfecto para unir parejas.

Esta transformación de un espacio donde se lleva a cabo una práctica que actualmente es rechazada por muchas personas, es un gran ejemplo que toman los activistas para demostrar que es posible cambiar la tortura de animales por un espacio de tranquilidad y esparcimiento, y al cual también catalogan como arte por la capacidad de mantener la estructura del lugar y llevarla a un exitoso hotel reconocido en todo el mundo.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.