En Cali se ha proyectado la creación de la Secretaría de Ética Interespecie y de Bienestar Animal, la cual se convertiría en la primera que exista en toda Colombia. Así lo reafirmó el Alcalde Jorge Iván Ospina durante la socialización del Plan de Desarrollo 2020-2023, acompañando y apoyando esta iniciativa propuesta por el Concejal Animalista Terry Hurtado quien explica en este artículo la importancia de dicha Secretaría.


La Secretaría de Ética Interespecie y de Bienestar Animal es una apuesta del activista por los Derechos Animales Terry Hurtado quien ahora hace parte del Concejo de Cali y desde este espacio espera liderar diferentes propuestas que apunten a la defensa y protección de los animales, una de sus banderas durante más de 22 años. Hurtado explicó que; «La importancia de la respuesta del Alcalde Jorge Iván Ospina de apoyar la creación de la Secretaría de Ética Interespecie y de Bienestar Animal reside en que por primera vez tendremos una instancia que tiene como misión los animales no humanos, no es lo que ha existido hasta el momento, funciones que implican animales pero pensando en los humanos, aquí se abordan a los animales por los animales. Y desde ahí se podrán desarrollar funciones que antes no se desarrollaban, desde ahí estará funcionando una institución que trabaja por los animales desde el corazón«. 

Escuche la intervención del Concejal:

En las redes del Concejal se conoce el vídeo de la propuesta y respuesta del Alcalde:

En Cali la Secretaría de Ética Interespecie y de Bienestar Animal sería la primera en toda Colombia Clic para tuitear

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Un comentario de “En Cali la Secretaría de Ética Interespecie y de Bienestar Animal sería la primera en toda Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.