Todos sabemos lo importante que es la alimentación de nuestras mascotas. Si tu cuidas los alimentos que ingieres para conservar un nivel óptimo de salud, ¿por qué no cuidar lo que comen tus perros? Afortunadamente, la mayoría de los dueños de canes entienden lo vital que es el pienso para proporcionar una vida adecuada a sus caninos. La salud es un tema que nunca debe tomarse a la ligera, lo que deriva en la importancia de escoger el pienso sabiamente con el fin de evitar la aparición de enfermedades animales provocadas por una mala dieta.


Cuando la pandemia que tuvo lugar en la primera mitad de 2020 comenzó, la mayoría de los establecimientos comerciales cerraron sus puertas. Sólo se dio una prioridad real a aquellos negocios considerados vitales, dejando de lado muchos servicios que nuestros caninos necesitaban. Afortunadamente, gracias a la ayuda de Colsubsidio ahora es posible adquirir todo tipo de alimento para perros a domicilio, sin necesidad de salir del hogar y con todas las medidas de seguridad posibles. 

Pero no podemos comprar pienso sólo por salir del paso. Debemos analizar cuál será la mejor opción para nuestro perro, basados en la raza, el tamaño y decenas de otros factores particulares. Saber esto nos hará entender mejor cómo y por qué el pienso es una parte esencial en la vida de tu compañero animal.

La importancia del pienso en los perros

La frase cliché que dice «somos los que comemos» es cierta, pero esto no solo se aplica a nosotros los humanos. En la naturaleza, los animales saben exactamente cómo deben construir su dieta en base a lo que necesitan y a lo que tienen a disposición. Las especies evolucionan y se adaptan, creando hábitos de alimentación que varían dependiendo de las condiciones del entorno. 

En el caso de los perros, la afinidad que la raza humana ha tenido por este animal ha hecho que prácticamente hayamos sacado del todo al lobo salvaje que vivía dentro de ellos. Esto significa que para los perros, su fuente de alimentos depende únicamente de nosotros. 

Sin embargo, no es un secreto para nadie que los perros no pueden llevar la misma dieta que nosotros llevamos, son seres principalmente carnívoros que necesitan las proteínas suficientes para mantener su energía. La solución a este problema fue la creación del pienso, un alimento que reúne todo lo que tu perro necesita en pequeñas bolitas comestibles. 

Esto significó una revolución en el mercado de las mascotas: los dueños ya no tienen que invertir tiempo preparando comidas y los perros podrán tener los nutrientes que necesitan de forma rápida y certera. No obstante, el negocio del alimento para perros es tan grande que han surgido muchas marcas de pienso de baja calidad que terminan por hacer daño a los perros. 

El pienso influye directamente en el estado del pelaje y la dentadura de tu mascota. Alimentar a tu perro con pienso de baja calidad puede crear alergias, sobreesfuerzo pancreático, inapetencia y problemas gastroinstentinales. La importancia de alimentar a nuestros perros con un pienso de buena calidad recae en evitar llevar a nuestro canino al veterinario de forma recurrente. 

Los piensos de buena calidad están preparados con comida fresca y con alto contenido proteico. Obviamente, el precio de un alimento de calidad es mayor que el de la competencia, pero a la larga saldrá mucho más rentable para tu bienestar y el de tu mascota.

Tu compañero canino merece una vida plena

Para la mayoría de las personas, un perro es más que simplemente una mascota. Los perros nos proporcionan un amor y un cariño que difícilmente podamos encontrar en otra criatura. Nos enseñan responsabilidad, nos mantienen en buena forma física y nos hacen entender lo importante que es amar. 

Es tu deber mantener a tu perro alejado de una clínica veterinaria. Es cierto que deben ser llevados a chequeos médicos al menos de forma semestral, pero la realidad es que prevenir que les suceda algo malo derivado directamente de problemas alimenticios es enteramente nuestra responsabilidad.

Al fin y al cabo, tu objetivo siempre será que tu perro viva la mayor cantidad de tiempo posible. Por eso, preocúpate por lo que este ingiere, así tendrás su amor y cariño por muchos años. 

El pienso para perros de Colsubsidio entre los mejores valorados Clic para tuitear

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.