El caso de maltrato animal en el barrio Buenos Aires de Medellín donde un hombre golpeó a una canina que se encontraba con sus cachorros en su vivienda, ya se encuentra bajo la investigación del equipo de médicos veterinarios forenses, quienes mediante evaluación a la canina recaudan el material probatorio para poner en ejercicio la Ley que tipifica el maltrato animal en Colombia.


El caso de maltrato animal se presentó el sábado 27 de octubre, cuando en la terraza de su casa, un joven con patadas golpeaba a su animal de compañía, una canina quien estaba en compañía de sus cachorros. Los vecinos se percataron de estos hechos, lo grabaron y denunciaron el caso ante la Policía y en las redes sociales.

                                                   


El Equipo Médico Veterinario Forense de la Inspección Ambiental de la Secretaría de Seguridad y Convivencia determinó que la canina presenta fracturas anteriores sin tratar y una reciente la cual será atendida en el Centro de Bienestar Animal la Perla de la Secretaría del Medio Ambiente. Esta evaluación a la canina se realiza con el objetivo de; “recaudar elementos materiales probatorios que garanticen en conjunto con la correcta aplicación de la ley una sanción justa, ejemplarizante, evitando que este tipo de hechos se repitan y que estas formas de violencia no escapen frente a otros miembros de la comunidad“. Comunicó en redes el abogado de la Inspección Ambiental de la Alcaldía de Medellín, Alejandro Gaviria.

Actualmente la canina y sus cachorros se encuentran bajo la protección de los programas de bienestar animal de la Alcaldía de Medellín, deberán pasar el proceso de recuperación para tener una nueva oportunidad de vida al ser adoptados. Respecto al proceso penal, se espera que el culpable del  hecho sea penalizado según la Ley 1774 de 2016, la cual sanciona el maltrato animal en Colombia.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.