Flavia, la elefanta catalogada como la más triste del mundo, murió luego de pasar 45 años detrás de unas rejas para divertir al humano. Aunque activistas en España hicieron hasta lo imposible por trasladarla a un santuario, primero llegó la muerte para Flavia que la libertad.


Flavia nunca tuvo una relación social con otros elefantes, vivió toda su vida en un espacio pequeño y no pudo disfrutar del pasto en libertad. Desde el Partido Animalista PACMA lamentaron la muerte de Flavia, y más aún lamentaron el no haber podido lograr su libertad. Desde PACMA intentaron por todas las vías posibles para conseguir un retiro digno para Flavia, invirtieron gran cantidad de tiempo, dinero y esfuerzo para trabajar intensamente por su salvación. En el mes de enero trajeron expertos desde Bélgica y Francia para que apoyaran el proceso, y contactaron con un santuario que la pudiese albergar en las mejores condiciones, pero por falta de apoyo desde el ayundamiento y voluntad del zoológico, este proceso fue más lento.

Después de 45 años de vivir tras las rejas en un zoológico, murió Flavia, la elefanta más triste del mundo Share on X

Desde ahora en adelante Flavia se convertirá en símbolo de la triste vida que deben llevar los animales en los zoológicos. Y desde PACMA y demás activistas, están exigiendo un verdadero compromiso por parte del Ayuntamiento y del Zoológico de Córdoba para que no lleguen más animales al zoo e impidan su reproducción en cautividad, ya que todas esas vidas serán condenadas al confinamiento, tal como lo fue la vida de Flavia, la elefanta más triste del mundo.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *