En operativo de la Policía Ambiental de Bogotá lograron evitar que 216 ranas en peligro de extinción y camufladas en frascos de rollos fotográfico fuesen sacadas del país con destino al mercado ilegal de Europa.
Desde el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá informaron que las 216 ranas pertenecían a 3 especies únicas en el mundo y fueron recuperadas mediante operativo en el aeropuerto El Dorado. “Los anfibios, en peligro de extinción, son atendidos en nuestro Centro de Fauna Silvestre. Fueron remitidos a un área en cuarentena en condiciones para ser recuperados y determinar el posible regreso a su hábitat“.
Estas ranas venenosas son avaluadas en el mercado ilegal en más de 1.200 millones de pesos. Según reporte del Instituto Distrital, los anfibios presentan lesiones en la piel y deshidratación. 11 murieron por lesiones, incluyendo aplastamiento de miembros. También rechazaron estos actos crueles contra los animales y los ecosistemas, e instaron a las autoridades que mediante la investigación logren dar con el paradero de los responsables de estos crímenes contra la fauna silvestre del país.
#ATENCIÓN 216 ranas de 3 especies únicas en el mundo, fueron recuperadas en operativo de @Ambientebogota y #GupaeMeBog en el aeropuerto El Dorado. Los anfibios, en peligro de extinción, son atendidos en nuestro Centro de Fauna Silvestre en convenio con @UniversidadUDCA (…) pic.twitter.com/AuWl2vmxO9
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) November 7, 2018