En operativo de la Policía Ambiental de Bogotá lograron evitar que 216 ranas en peligro de extinción y camufladas en frascos de rollos fotográfico fuesen sacadas del país con destino al mercado ilegal de Europa.


Desde el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá informaron que las 216 ranas pertenecían a  3 especies únicas en el mundo y fueron recuperadas mediante operativo en el aeropuerto El Dorado. “Los anfibios, en peligro de extinción, son atendidos en nuestro Centro de Fauna Silvestre. Fueron remitidos a un área en cuarentena en condiciones para ser recuperados y determinar el posible regreso a su hábitat“.

Estas ranas venenosas son avaluadas en el mercado ilegal en más de 1.200 millones de pesos. Según reporte del Instituto Distrital, los anfibios presentan lesiones en la piel y deshidratación. 11 murieron por lesiones, incluyendo aplastamiento de miembros. También rechazaron estos actos crueles contra los animales y los ecosistemas, e instaron a las autoridades que mediante la investigación logren dar con el paradero de los responsables de estos crímenes contra la fauna silvestre del país.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *