La Policía Metropolitana cuenta con los cuadrantes para cada barrio en la ciudad de Santiago de Cali. Es importante que en estas fechas de quema de pólvora los tengas a mano, por eso, te compartimos el documento donde puedes encontrar el cuadrante de cada sector. 


A inicios del mes de diciembre, la administración local emitió decreto prohíbe el uso y comercialización de la pólvora en la ciudad. Este documento estará vigente hasta el 31 de enero de 2024, y en su contenido decretó que: 

✅ Se prohíbe la comercialización, porte, transporte, uso y manipulación de pólvora, artículos pirotécnicos o fuegos artificiales, así como globos de aire caliente, a menores de edad y personas en estado de embriaguez.

✅ Quien incumpla el decreto tendrás sanciones que oscilan entre dos y veinte salarios mínimos legales mensuales vigentes.

✅ Se requerirá un permiso especial para la realización de demostraciones públicas de pólvora, artículos pirotécnicos o fuegos artificiales, garantizando que sean ejecutados por técnicos o expertos debidamente acreditados y vinculados a empresas autorizadas por el Ministerio de Defensa Nacional.

✅ Queda prohibida la ocupación del espacio público con la venta de pólvora, fuegos artificiales o artículos pirotécnicos.

✅ A partir de la entrada en vigencia de este Decreto y hasta el 31 de enero de 2024, se suspende la expedición de permisos para la venta y comercialización de cualquier tipo de pólvora, artículos pirotécnicos y fuegos artificiales.

Ten a la mano el número del cuadrante, según el barrio, para reportar quema de pólvora en Cali Clic para tuitear

A continuación puedes revisar y descargar el documento de los números de contacto de cada cuadrante según el barrio:

 

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *