En España los defensores de los animales y comunidad en general están recolectando firmas para pedir al Gobierno que prohíba la caza y restrinja el uso de perros en cacerías, hasta el momento más de 70 mil personas han firmado.


Después del vídeo que se hizo viral donde doce perros caían de un barranco durante una batida, defensores de los animales iniciaron una campaña para pedirle al Gobierno de España que termine con estas actividades, las cuales consideran como sufrimiento, maltrato y asesinato animal disfrazado de deporte.

La Fundación Franz Weber puso en marcha esta campaña donde especifican que; "los perros explotados en cacerías sufren una vida de tormentos, desde estar apiñados en caniles de dudosa higiene hasta graves heridas en peleas con animales silvestres, cuellos cortados para arrancarles el microchip o incluso ahorcados en un poste del tendido eléctrico. Además, el Código Penal no contempla que el ensañamiento con los animales salvajes pueda ser considerado como "maltrato" a pesar de que casi todas las Leyes autonómicas de Protección de los Animales prohíben las peleas y los espectáculos, lo mismo que graban los cazadores entre risas cómplices. 

La #CazaEsViolencia es momento de modificar las leyes y prohibir esta práctica de maltrato animal Share on X

"Otros lugares han dado un paso más, como el Cantón de Ginebra en 1974 y el Estado de Sâo Paulo en 2018, prohibiendo todo tipo de caza al considerar que no sirve más que para generar un negocio para un lobby muy reducido pero con importantes contactos políticos e institucionales".

Si deseas apoyar esta campaña ingresa al botón inferior y firma:

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *