Cuatro monos tití gris fueron liberados en la Universidad de Antioquia como parte del proyecto de conservación de la especie en un trabajo colaborativo entre el Área Metropolítana del Valle de Aburrá y la Universidad.


Desde el Área Metropolítana del Valle de Aburrá comunicaron que El mono tití gris es una especie nativa del Valle de Aburrá. Fue descrita para la ciencia por primera vez en Medellín, en el año 1876. Se adapta bien a los ambientes urbanos y la Universitaria de Antioquia cumple con las características para su adecuado desarrollo. El Docente e Investigador de la Universidad de AntioquiaIván Darío Soto, hizo énfasis en que; “No están ignorando las necesidades de conservación en las zonas rurales, pero se debe empezar a hacer conservación de la biodiversidad en los ambientes urbanos”. La Ciudad universitaria de Antioquia es una zona de reserva de la ciudad, que cuenta con más de 256 especies de árboles, muchas de ellas nativas, unas 70 especies de aves (varias de ellas migratorias), especies de reptiles y otros dos titíes gris que permanecen en el lugar. Con el Área Metropolítana del Valle de Aburrá realizaron un estudio previo de cómo se van a adaptar los monos tití gris en el campus.

 

Los monos fueron recuperados tras ser víctimas de tráfico ilegal y posterior a su liberación, primero tendrán que estar en unas jaulas de 3x3x3 metros dispuesta en las inmediaciones del edificio de Biología de la U. de A. con el fin de que se acondicionen al clima, a la alimentación y al entorno.

 

Con esta liberación pretenden conservar la especie y apostarle a un trabajo en conjunto para demostrar que en zonas urbanas se puede convivir armónicamente con la vida silvestre. Expresó el Área Metropolítana del Valle de Aburrá.

Desde la Universidad de Antioquia hicieron el llamado a los estudiantes para que también hagan parte de este proceso de una manera responsable, cuidando a los monos, como evitar darles alimento.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *