Leonardo Dicaprio, reconocido ambientalista y defensor de los animales creó  una petición de firmas donde solicitaba la liberación inmediata de 100 animales, entre ellos orcas y belugas que se encontraban en una especie de “prisión” en Rusia. Gracias a dicha petición el gobierno ruso accedió a la liberación de los animales cautivos.

Varias organizaciones animalistas  rusas habían solicitado la liberación de los animales, pero no fueron escuchadas hasta que se pronunció Leonardo DiCaprio. 

Los animales están cautivos en pequeñas jaulas en una bahía rusa y debido al fuerte invierno la bahía se está congelando, poniendo en riesgo la vida de estos animales.

Gracias a presión de Leonardo Dicaprio 100 ballenas serán liberadas en Rusia Share on X

Según información de la petición este es el mayor número de criaturas marinas que se hayan mantenido en pequeños recintos temporales. Algunos de ellos han estado allí desde el mes de julio de 2018 en condiciones crueles. Los expertos en mamíferos marinos afirman que esos animales se vendían a acuarios chinos, a pesar del hecho de que legalmente solo deben utilizarse para trabajos científicos y educativos. 

Actualmente hay 11 orcas, 5 morsas de bebés y 90 belugas bebés que se encuentran en estos recintos, 15 de las belugas dependen completamente de las madres para sobrevivir. (La captura de ballenas jóvenes está prohibido, luego de una prohibición mundial de la caza comercial de ballenas en 1982)

La exportación de estos mamíferos marinos finalmente se ha detenido, pero el problema ahora es que estos animales están atrapados en la “prisión”. Mientras las autoridades tratan de encontrar a los implicados y elaboran la decisión procesal correcta, los expertos están seriamente preocupados por los animales y su posible muerte si se mantienen en estas condiciones durante mucho más tiempo. 

 Se espera que en los próximos días estos animales sean liberados.  

Hasta el momento la petición impulsada por Dicaprio va a completar el millón de firmas. (Ver petición aquí)

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *