Las redes sociales están conmocionadas con Esperanza, una tortuga albina que nació con su corazón fuera del caparazón, situado fuera de la cavidad donde normalmente debería estar el corazón. Esperanza se ha convertido en un símbolo de lucha y ganas de vivir en compañía de su proteccionista quien ya le creó una campaña en redes.


El proteccionista y cuidador humano de Hope (Esperanza en español), como fue llamada la tortuga, decidió emprender una batalla con Esperanza frente a la condición catalogada como única y muy rara por los médicos veterinarios, tan rara que no se le ha dado un nombre en medicina veterinaria.

La tortuga Esperanza quien nació con su corazón por fuera del caparazón está creciendo fuerte y con los ánimos de todos sus seguidores. Clic para tuitear

Mike Aquilina, conocido como AquaMike en redes sociales es el protector de Esperanza, quien se ha encargado de mostrarla a diferentes personas de todo el mundo quienes a través de redes sociales la alientan para que siga adelante y pueda llevar una vida en lo posible normal. El alimento y suministros médicos de Esperanza son entregados por ZooMed Laboratories. Durante su crecimiento y gracias a los suministros médicos la pequeña Esperanza puede disfrutar libre del sol, comer, y demás, mientras nutre su corazón.

Esperanza no podrá ser liberada debido a su condición y por el momento no podrá compartir espacio con otras tortugas, ya que podrían pinchar accidentalmente su cavidad cardíaca. Por el momento su proteccionistas se concentra en mantener su agua extra limpia, darle un área de descanso lo más suave posible y cogerla lo menos posible, por otro lado también se centra en mantener su deformidad limpia y su sistema inmunológico fuerte.

Hasta el momento aunque Mike ha recibido propuestas para crearle un caparazón 3D a esperanza, él ha respondido que no es una buena idea poner un objeto extraño cerca de un órgano vital, los alimentos y los desechos podrían quedar atrapados ahí, el flujo de agua no sería el adecuado y las bacterias dañinas podrían colonizar y fácilmente causar infecciones. Argumenta que ella está perfectamente bien con su piel protectora natural sobre el área. 

 

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *