Debido a los incontables trabajos de construcción o remodelación en la zona Sur de Cali, el avistamiento de zorros se ha incrementado, por ello parte de la comunidad defensora de los animales piden proteger y respetar la vida de estos animales, argumentando que no son peligrosos.
En redes se ha conocido fotos donde la ciudadanía asombrada se ha encontrado con los zorros deambulando por las calles de la ciudad. Los zorros no atacan al ser humano a no ser que se vean agredidos, son criaturas nocturnas, es decir que estarán activos durante la noche, pueden correr a una velocidad de 23 millas por horas en tiempos cortos, a comparación de los perros, los zorros no se comunican ladrando como lo hacen otros caninos, por el contrario, se basan exclusivamente en la comunicación no verbal, como la postura del cuerpo, movimiento de sus colas y expresiones faciales, en algunas ocasiones se comunicarán por medio de gritos.
Por protección de los zorros no se da ubicación concreta de su avistamiento, pero sí se hace un llamado a los caleños de respeto hacia esta especie. Share on X
Es importante que la comunidad no se les acerque, no los alimente y no los lleve a casa para convertirlos en animales de compañía, con perseguirlos sólo pueden desencadenar que corran hacia la carretera y sean atropellados.
Los animalitos son creación de Dios y debemos respetar habitad de igual forma cuidarlos y amarlos