La Administración Municipal de Guadalajara de Buga – Valle del Cauca, continúa con su proceso de sustitución de Vehículos de Tracción Animal. Hoy, 12 de diciembre, siete caballos van camino a la liberación. Defensores de los animales invitan al evento para dar la bienvenida a la libertad a estos equinos.


El proceso de sustitución de vehículos de tracción animal en Buga inició en el año 2016 con el censo, caracterización, diagnóstico, identificación de carretillas, equinos y conductores de los VTA en cumplimiento a lo contenido en el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019 «Buga Renovada«, con el subprograma «primera fase sustitución vehículos de tracción animal«. Este municipio de categoría dos en el Departamento del Valle del Cauca no se encuentra obligado por la legislación nacional en adelantar proceso de sustitución, no obstante, gracias a la voluntad política, presión ciudadana y orientación de las organizaciones animalistas del municipio, ha sido posible iniciar con este programa de reconversión laboral. (Lea también: 18 caballos de la primera fase de sustitución de vehículos de tracción animal en Buga están listos para ser adoptados)

En enero del año 2018 se sustituyeron once vehículos de tracción animal, carretilleros entregaron a la administración municipal sus equinos y carretas, a cambio recibieron vehículos automotores, unidades productivas y mejoras de vivienda según lo elegido por cada uno de ellos: el día 12 de diciembre Buga continuará con su sustitución, esta vez, serán siete equinos que saldrán de circulación en el municipio y siete familias que serán beneficiadas con vehículos automotores.

Los equinos ingresarán en el programa de adopción con el que cuenta la Administración Municipal de Buga y serán recibidos temporalmente en el Batallón de Artillería Palace de Buga.

Buga se viste de fiesta para dar la bienvenida a los nuevos guerreros que irán camino a la libertad, el evento se llevará a cabo en la antigua Estación del Ferrocarril a partir de las 4 pm.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.