El CTI mediante operativo realizado en el barrio El Bosque en Pasto y atendiendo las denuncias de la comunidad donde señalaban a un hombre como maltratador de animales, llevaron a cabo allanamiento en la casa del presunto maltratador, hallando caninos enterrados en el antejardín y patio trasero, también lograron aprehender a cinco caninos que se encontraban en su poder.
El Cuerpo Técnico de Investigación en compañía de la Policía Nacional realizaron el allanamiento al hogar del hombre llamado Andrés Arturo Pérez Salas, de 38 años aproximadamente, conocido como Santiago, señalado de maltratar y cometer actos sexuales a los caninos con los que convive. Las denuncias de la ciudadanía se han presentado desde el año 2014, sin haber obtenido respuesta durante ese transcurso de tiempo, sólo hasta ahora que se llevó a cabo el operativo.
Durante el operativo donde hizo presencia organizaciones animalistas y defensores de los animales, el CTI realizó excavaciones en el antejardín y patio trasero de la casa del presunto maltratador hallando los cadáveres de caninos, también aprehendieron preventivamente a 5 de los caninos que aún se encontraban bajo el poder de Andrés Arturo Perez. Estos caninos serán dirigidos al Centro de Bienestar Animal de Pasto mientras se lleva a cabo la investigación, informaron las autoridades.
El proceso frente a este caso continúa, los cuerpos serán analizados por los médicos veterinarios forenses para determinar cuál fue la causa de su muerte y obtener el respectivo material probatorio.
Por parte de las organizaciones animalistas, este viernes 3 de agosto, llevarán a cabo un plantón en frente de la Fiscalía.