Nube, la canina que fue lanzada por un hombre por encima de una cerca de casi 3 metros al techo de la Unidad de Cuidado Animal del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, poco a poco se va recuperando de los golpes y se espera que pronto ingrese al programa de adopción del Instituto.
Días atrás en las redes sociales se conoció este caso que indignó a la ciudadanía. Un hombre sin escrúpulos lanzó a una pequeña canina al techo del Instituto, el hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona.
¡Este caso es inaceptable, un acto infame contra un ser indefenso!😡😡 El abandono y el maltrato animal son delitos y sus autores deben ser castigados por las autoridades. Pedimos justicia y castigo efectivo a los responsables. #NoMásMaltratoAnimal pic.twitter.com/DU4OF0ybYk
— ProtecciónAnimal BOG (@AnimalesBOG) July 7, 2018
Nube, como fue llamada la canina en el Instituto fue atendida por el equipo de Urgencias Veterinarias. Le realizaron valoración médica, exámenes y radiografías. La canina se encuentra hospitalizada para observación por que presentaba dolor a nivel abdominal.
Desde el Instituto rechazaron este vil acto de crueldad animal y subrayaron que en lo que va corrido del año el Escuadrón Anticrueldad ha realizado más de 500 visitas y atendido a más de 1900 animales en la ciudad. También recordaron a la comunidad que como Nube hay muchos caninos esperando por un hogar en la Unidad.