La administración municipal de Villavicencio confirmó que no se realizará la tradicional cabalgata en el marco del Encuentro Mundial de Coleo 2018. Activistas por los derechos de los animales apoyan esta decisión aún cuando no se tome por ética, sino por falta de recursos para la organización.
El Encuentro Mundial de Coleo se desarrollará en la ciudad de Villavicencio del 11 al 15 de octubre y según los organizadores la cabalgata no se realizará por falta de recursos. La realización del evento es cercana a los 25 millones de pesos y asumir este valor sin el apoyo de empresas locales es imposible, comunicaron los organizadores del encuentro.
Los caballistas aún no se han pronunciado frente a la cancelación de la cabalgata, la cual es considerada como la más grande del departamento y la que tiene más acogida, anualmente acuden alrededor de 4 mil participantes.
Desde la Organización Meta Natural apoyaron esta decisión argumentando que; “las cabalgatas no pueden seguir siendo espacios para fomentar el maltrato animal que se agudiza con el consumo de licor. Primero la vida“.