Más de 16 mil personas han firmado la petición creada desde la Dirección Técnica de Asuntos Nucleares donde solicitan al Servicio Geológico Colombiano el descontento e indignación respecto a la situación que se ha presentado por la estancia de la canina Lulú, quien a pesar de vivir hace 7 años en las instalaciones de la empresa, fue expulsada del lugar.
Lulú fue adoptada en el año 2013 y a partir de ahí, diferentes integrantes de la Dirección Técnica de Asuntos Nucleares se han hecho cargo, responsabilizándose por su cuidado y alimentación; Lulú reside de forma permanente en la sede CAN, según manifiestan desde la Dirección Técnica ella ha resultado de gran compañía y genera mucha alegría a varios miembros de la sede, así mismo ha demostrado su valía acompañando a los vigilantes en el día y la noche cuidando siempre del perímetro de las instalaciones. Pero, en el marco de la pandemia, algunos funcionarios administrativos han acusado a Lulú de ser responsable del olor característico de Amonio-cuaternario de los tapetes sanitizados que evitan la dispersión de COVID en la sede, por lo cual han decidido expulsarla del lugar que ha sido su hogar durante 7 años.
Más de 16 mil personas han firmado para que el Servicio Geológico Colombiano no expulse de sus instalaciones a la canina Lulú Share on X
Por ello, iniciaron un formulario de firmas en la plataforma Change.org donde hasta el momento más de 16 mil colombianos han dejado su firma de apoyo a esta petición para que la Administración del SGC reconsidere su decisión y NO expulse a Lulú, exponiendo que es un ser que merece respeto y tiene derecho a conservar su lugar.
Para firmar la petición ingrese a Protejamos a Lulú y etiquete en Twitter a @sgcol con el numeral #ProtejamosALulú.
A los angelitos de dios a que protegerlos
Por favor respeten los derechos de los animales, tienen derecho a un hogar.. Y su hogar es allí, con la gente que la ama. #Lulu merece respeto.. Ella tiene voz en todo el mundo… #BastaAlMaltratoAnimal… #RespetoALosAnimales… Ellos tienen voz y @SomosNosotros.
Apoyo esta campaña porque me parece muy injusto y lamentable que quieran expulsar a LULÚ después de 7 Años.
Servicio Geológico Colombiano, respete a Lulú. Ustedes tienen deberes legales con ella. Es alguien, no un objeto para tirar.