En Toledo-Norte de Santander la plaza de toros será convertida en el coso municipal, así lo decidió el Alcalde Jairo Alberto Castellanos, la Inspección de Policía, la Umata y la Policía Nacional.


Desde la Alcaldía de Toledo comunicaron que en cumplimiento del Artículo 119 de la Ley 1801 de 2016, en el cual; “se ordena que en todos los distritos o municipios se deberá establecer un lugar seguro, sea este un centro de bienestar animal, coso municipal u hogar de paso público o privado, a donde se llevarán los animales domésticos o mascotas que penetren predios ajenos o vague por sitios públicos y se desconozca quién es el propietario o tenedor del mismo, y que por su condición física o situación de riesgo ameriten la atención o su custodia temporal“, el Alcalde Jairo Alberto Castellanos junto a las demás entidades, dispondrán de un albergue en la plaza de Toros Juan Belmonte para animales que deambulan por los sitios públicos y recreativos.

En febrero del presente año, en la feria de Toledo fueron eliminadas las actividades taurinas luego de que el Alcalde consultara al pueblo sobre qué quería encontrar en la feria y eligieron actividades culturales, ratificando de esta manera que esta práctica deja de ser vista como espacio cultural en Norte de Santander.

Ante la decisión del Alcalde el sector Animalista apoyó rotundamente este postura y aplaudió dicha decisión en un momento tan crucial para la defensa de los toros en el país.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Un comentario de “La plaza de toros en Toledo-Norte de Santander ahora será el Centro de Bienestar Animal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *