Hace más de 20 años, Maribel Jiménez, una mujer con un gran corazón, realiza la labor de rescatar, rehabilitar y dar en adopción a los animales que llegan a su vida pidiendo ayuda. Conoce su trabajo y ayúdale a seguir haciendo su labor.
La labor de rescatar animales de Maribel, inició con una difícil apuesta, rescatar perros usados en peleas. Y aunque tuvo muchos inconvenientes, continuó con su propósito.
Cuando se radicó en Funza, evidenció que el maltrato y abandono de animales, es terrible, y por ello, empezó a dar hogar temporal a perros de talla pequeña que, afortunadamente, se entregaban rápido en adopción. Un día empezaron a llegar perros de talla grande y de color negro, unos encontraban hogar rápido, otros se demoraban un poco más.
Los años pasaron y Maribel siguió en su labor de hogar de paso, recuperación y dar una oportunidad de vida a los animales que llegaban buscando su ayuda, algunos de ellos han quedado bajo su cuidado, debido a sus características especiales, ya sea por sus edades o colores.
Conoce el hogar de paso de Maribel, un trabajo hecho con el corazón en Funza Cundinamarca Share on X
Actualidad del Hogar de Paso
Hoy en día Maribel tiene bajo su protección a 8 perros, los cuales ya fue imposible su adopción, pero viven felices en el hogar de paso. De los 8 perros, uno es ciego y le faltan todos sus dientes. Él tenía tres meses cuando fue rescatado, y aunque fue adoptado, de nuevo tocó rescatarlo de las manos de esa familia irresponsable, quien lo tenía amarrado en el patio, sin ningún tipo de cuidado.
Dentro de las labores que también se realizan en el hogar de paso, está el de esterilizar a las perras que se encuentran en el sector, aparte de brindar atención médica, recuperación y proceso transitorio a otros animales mientras son adoptados.