El Proyecto de Ley que busca prohibir las mutilaciones estéticas de animales de compañía en Colombia pasó su primer debate en Comisión Primera del Congreso, el proyecto también faculta a la Policía para ingresar a predios privados cuando exista maltrato animal para llevar a cabo la aprehensión preventiva.


En caso de que el proyecto pase los 3 debates siguientes los animales serán protegidos para evitar que sus colas, dientes, orejas y demás parte de su cuerpo sean cortadas con fines estéticos. Estas acciones serán consideradas como maltrato animal.

Fue aprobado en primer debate el Proyecto de Ley que busca prohibir las mutilaciones estéticas de animales en Colombia Clic para tuitear

El Representante Liberal Juan Carlos Losada, Coordinador ponente del proyecto, incluyó la modificación al estatuto de protección animal prohibiendo las mutilaciones estéticas en animales, así como la caza deportiva en armonía con la jurisprudencia de la corte constitucional. En el mismo sentido, se adicionó en el Art. 163 del Código de Policía, la facultad para que esta, pueda ingresar a los domicilios en casos de flagrancia ante conductas que atenten contra la vida e integridad física y emocional de los animales.

Los defensores de los animales están atentos al proceso del mencionado Proyecto y esperan que se pueda convertir en Ley.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Un comentario de “Fue aprobado en primer debate el Proyecto de Ley que busca prohibir las mutilaciones estéticas de animales en Colombia

  1. Oscar dice:

    Si que prohíban los cortes de cola y orejas en los perros por que me parece que si es un maltrato orrible en los animales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *