La Policía Nacional comunicó que gracias a los anuncios publicados en diferentes redes sociales, donde ofrecían carne y especies silvestres, dieron inicio a un operativo, el cual permitió la captura en flagrancia de un adulto y la aprehensión de un adolescente, por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables.
Policías encubiertos se lograron infiltrar para contactar a las personas encargadas de este comercio ilegal, es así que en las últimas horas en el barrio 450 años de Valledupar, fue capturado una persona de 57 años de edad y aprehendido un adolescente de 17 años, los cuales se encontraban comercializando 22 especies silvestres de nombre común Iguanas, 12 de las cuales estaban vivas y 10 muertas, así mismo un loro real y dos pericos carisucios.
El capturado quedó a disposición de la Fiscalía Local en Turno en Uri #25, y el aprehendido está a disposición de la Juez de Responsabilidad Penal para Adolescentes, por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables. Las especies fueron dejadas a disposición de Corpocesar.
“Esta acción policial es reflejo del esfuerzo que a diario realiza la Policía Nacional para proteger la flora y fauna en nuestro departamento“, señaló el Comandante de Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha.