Los habitantes del municipio de Pensilvania-Caldas en compañía del toro Valentino Vidal salieron a celebrar que la Alcaldía no permitió la realización de la corrida de toros ilegal que estaba programada para el 10 de noviembre.
El Concejal Animalista de Manizales, Hemayr Yepes con apoyo de los Defensores de los Animales lograron evitar que se desarrollara la corrida de toros ilegal en el municipio de Pensilvania, ante sus acciones la Alcaldía Municipal se manifestó y comunicó que revisaron las solicitudes y emitieron concepto en el cual se evidencia que dicha actividad no era factible de ser realizada en el municipio, ya que no cuenta con tradición y costumbre y por ello procedieron a cancelarla. (Lea: En el municipio de Pensilvania la Alcaldía canceló corrida de toros ilegal atendiendo el llamado de defensores de los animales)
Ante la determinación de la Alcaldía la comunidad de Pensilvania salió a las calles el 25 de octubre en compañía del toro Valentino Vidal, referente de la vida y de la lucha en contra de la diversión a costa del sufrimiento animal. En la marcha animalista participaron niños, adultos y hasta ovejos.
Valentino Vidal expresó en sus redes: “Estamos en Pensilvania, municipio libre de corridas de toros. Primera vez que un toro camina por las principales calles, y lo mejor, al lado de nuevos amigos. Promovemos la vida, los espectáculos sanos y el amor por el otro“.
Un toro feliz andando por las calles #Pensilvania #Caldas, que celebra la vida y un toro que dejó enseñanzas de la no violencia. Gracias @Pensilvaniacds @chuchojeivosat por obrar neutrales y basados en la norma.@tvanoticiassas @todelar630am @RadNalCaldas @jua11se @RedIntAntiT pic.twitter.com/6IQbXu5gvj
— ANTIESPECISTA. (@Hemayr) October 25, 2018