Por medio de la Feria Animaltón 2018, los caleños se unieron y lograron recolectar 11 toneladas de alimento que serán entregados a más de 5.000 animales que se encuentran en albergues de la ciudad.
La Feria Animaltón fue un espacio donde los caleños asistieron y pasaron un fin de semana reunidos en familia, incluyendo a sus animales de compañía.
Tres días de feria con asistencia masiva, con el objetivo central de recolectar alimento para los animales que han sido rescatados de las calles y que actualmente se encuentran en los diferentes albergues de las fundaciones en espera de un hogar. Y es que esta gran labor que realiza la ciudadanía a la cual han llamado defensores de los animales o proteccionistas, no es nada fácil, rescatar, rehabilitar, alimentar, cuidar y preparar a los animales que han estado en la calle para que puedan iniciar una nueva vida, es un trabajo que requiere de mucho tiempo, paciencia y sobretodo gran corazón.
Este 13, 14 y 15 de octubre muchas familias caleñas salieron de sus hogares con una bolsa de alimento para perro, gato y también para caballos, dispuestos a dejar su granito de arena en esta loable labor. Aparte de alimento en la feria Animaltón también recolectaron reciclaje, medicamentos, cobijas, papel periódico y ayudas económicas. Los asistentes se encontraron con una feria cargada de entretenimiento tanto para las personas como para los animales de compañía. Es importante resaltar que la Feria Animaltón es organizada por la Organización AVA, un movimiento conformado por más de 17 organizaciones, entre ellas se encuentran hogares de paso, albergues y fundaciones que trabajan por la defensa y protección de los animales. Para llevar a cabo este evento se preparan durante meses atrás, trabajan sin descanso para poder obtener el resultado trazado.
El resultado de la Feria Animaltón 2018 fue de; 7.192 kilos de concentrado perro, 1.684 kilos de concentrado para gato y 2.840 kilos de concentrado para caballo.
En el transcurso de la semana en las redes sociales de la Feria Animaltón estarán entregando el reporte completo de la recolección en reciclaje y alcancías, dinero que será destinado a esterilizaciones a animales en estado de abandono.