En enero activistas por los Derechos Animales en Bogotá realizarán un plantón en la embajada de Japón para rechazar la reanudación de la caza comercial de ballenas en julio de 2019.
Después de 30 años de haber puesto fin a esa práctica, Japón anunció este miércoles su retirada de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) con el objetivo de reanudar la caza comercial el próximo julio. Aunque según conocedores del tema Japón no dejó definitivamente de cazar ballenas valiéndose de un punto de la moratoria de 1986 que autoriza la captura de estos animales para la investigación.
Actualmente con el anunciado retiro de Japón de la Comisión Ballenera Internacional continuará con la caza comercial de manera pública y sin restricciones, tal como lo hacen en Islandia y Noruega. Share on X
Ante esta decisión defensores de los animales en todo el mundo preparan diversas actividades de rechazo, en Bogotá ya está planeada dicha actividad para el 3 de enero de 2019 a las 10:00 A.M hasta las 12 del medio día en la embajada de Japón, ubicada en la Carrera 7 71 – 21 torre B piso 11. El plantón también tiene como objetivo manifestar la indignación por la caza de ballenas con fines científicos y por la explotación animal en general.