El centro comercial AniMall que abrirá sus puertas en Bogotá en el 2019 ya cuenta con oposición a su apertura por parte de los Defensores de los Animales, teniendo en cuenta que 30 de sus 104 locales estarán destinados a la venta de animales de compañía.


Según información del creador del proyecto, Alejandro Ramírez para el medio PortafolioAniMall será un centro comercial temático y estará ubicado en la zona comercial del Restrepo. Dentro de los 4.000 metros cuadrados con los que contará el centro comercial en 30 locales ofrecerán a los visitantes la venta legal y controlada de perros y gatos, también servicios veterinarios, de peluquería, farmacias, funerarias, medicina prepagada, entre otros.

Ante la noticia los defensores de los animales han rechazado esta propuesta y han hecho un llamado a las directivas del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal para que intervenga. Clic para tuitear

Entre las posturas de los activistas se encuentran la de AnimaNaturalis Colombia, quien compartió en sus redes:

«¡Los animales no son mercancía!»

«En Bogotá se construye el proyecto «AniMall», un centro comercial exclusivo para productos y servicios para animales de compañía, que incluirá 30 locales especializados en venta de animales vivos. Aunque legal y controlado, el comercio de animales de compañía es una forma de explotación reproductiva y uno de los mayores escenarios de violencia contra los animales, que tiene una incidencia en las problemáticas relacionadas con la sobre población canina y felina en las ciudades colombianas.

Desde AnimaNaturalis Internacional rechazamos la inclusión de los locales destinados a la venta de animales y exhortamos a los gestores de ester proyecto a brindar esos espacios para promover la adopción de animales sin hogar«.

Natalia Parra Osorio de Alto Plataforma por los Animales también opinó sobre el tema en sus redes:

«Ahhh? Pues a alistar pendones y carteles e ingenio para una acción legal. Miren pues esta «belleza» de centro comercial, que quieren poner en el Restrepo en Bogotá». 

«Mientras las fundaciones y los rescatistas dan su vida para posibilitar una vida digna a tantos animales abandonados y frenar a este negocio de mercachifles de la vida, miren lo que plantean estos señores: «El lugar cuenta con 104 locales, de los cuales 30 son de venta de mascotas y los 74 restantes están dedicados a otro tipo de servicios«.

                                               

Andrea Padilla, Vocera de AnimaNaturalis Colombia, también trinó:

Hasta el momento los defensores de los animales no han obtenido respuesta por parte del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal o del creador o directivas de AniMall. En espera de respuesta, los activistas seguirán pidiendo intervención en el proyecto y llevarán a cabo diferentes manifestaciones de rechazo.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.