El 13 de marzo de 2022 serán las elecciones legislativas en Colombia donde se elegirán a los miembros de las cámaras del Congreso, Senado y Cámara de Representantes. Desde el animalismo se ha reconocido que la causa animalista es un acto político, y que, aunque es una labor loable, es necesaria llevarla a la representación política para lograr cambios significativos. Por lo anterior, te presentamos las y los candidatos a Cámara y Senado a nivel nacional que son animalistas y que aspiran llevar la agenda legislativa por los animales al Congreso, o candidatos y candidatas que aunque no son animalistas, tienen un reconocimiento dentro del animalismo por su trabajo por los demás animales.


Candidatos/as a Cámara de Representantes

Valle del Cauca

En el Valle del Cauca existe un Movimiento, llamado Movimiento Animalista del Valle, donde sus integrantes tienen como prioridad el tema electoral. Al reconocer que el tema animal debe ser convertido en una agenda legislativa y de políticas públicas le han apostado a lanzar a reconocidos animalistas a procesos de elección popular. Actualmente cuentan con una curul en la Asamblea Departamental del Valle del Cauca con la Diputada Catherine Morales, y con una curul en el Concejo del Distrito de Santiago de Cali con el Concejal Terry Hurtado, y ahora le están apostando a la Cámara de representantes con la candidata Claudia Velasco Rivera, en espera que por primera vez, llegue a este espacio de decisión, una animalista.

Claudia Velasco Rivera
Candidata a la Cámara por el Valle

Activista en defensa de los derechos de los animales y el ambiente hace más de 10 años. Activista en defensa de las mujeres, de la comunidad LGTBI y de la equidad. Lideresa del equipo GACMA – Grupo Activista contra el Maltrato Animal y Ambiental-, promueve el sostenimiento de animales en la ciudad de Cali, con alimentación y esterilizaciones como bandera primordial de protección. Es ingeniera Industrial de la Universidad San Buenaventura de Cali; Tecnóloga Industrial de la Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales de Cali; Diplomada en Género de la Escuela Feminista ‘Travesías por la Paz’ de la Corporación para el Desarrollo Regional en convenio con la Universidad Católica. Secretaria Nacional de Genero de Sintraunal (Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades Públicas) período 2019-2021.

Candidata a la Cámara de Representantes por el Valle con el Partido Verde, número 104. Entre sus propuestas están: La prohibición de las cabalgatas, corridas de toros, rejoneo, peleas entre gallos, y la utilización de los animales no humanos en empresas de seguridad o al servicio de las fuerzas armadas, entre otras prácticas opresoras. Promover programas de protección ambiental y de derechos de los animales en escenarios culturales, juveniles y de educación formal, no formal y popular. Establecer legalmente menús veganos en entidades públicas y en programas de alimentación escolar. Hacer control político a la conservación de los ecosistemas, prohibiremos el uso del glifosato y la práctica del fracking, ratificaremos el Acuerdo de Escazú. Fortaleceremos y/o adecuaremos a través de leyes la capacidad de atención del Estado a los animales no humanos en condición de vulnerabilidad.Fortaleceremos y/o adecuaremos a través de leyes la capacidad de atención del Estado a los animales no humanos en condición de vulnerabilidad.

Bogotá

Juan Carlos Losada, aunque no inicia su reconocimiento político siendo animalista, su trabajo como Representante en la Cámara ha sido de gran importancia para que el país avance en el trato y respeto hacia los demás animales. Losada es reconocido por ser autor de la la Ley 1774 de 2016, la cual protege a los demás animales frente al maltrato y el abuso. Esta norma, además, originó el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal de la Fiscalía General de la Nación, encargado de investigar los delitos contra los animales en todo el territorio nacional. Es también autor de la Ley 2047 de 2020 que prohíbe el uso de animales para el testeo de productos cosméticos y de la Ley 2111 de 2021 que reformó integralmente el capítulo de Delitos Ambientales del Código Penal con el fin de crear el delito de deforestación, el de tráfico de fauna, penalizar la apropiación ilegal de baldíos de la nación, así como la adopción de otras medidas tendientes a garantizar la investigación y sanción efectiva de los peores flagelos contra el ambiente en el país.

Juan Carlos Losada
Candidato a la Cámara por Bogotá

Juan Carlos Losada ha estado entregado al servicio y la protección de la vida, es vegano y activista. Representante de la Cámara por Bogotá. Su trabajo en el Congreso está centrado en la protección de los animales, el medio ambiente y el respeto a las libertades individuales y los derechos fundamentales de los ciudadanos y las comunidades más vulnerables. Actualmente tramita en el Congreso varios proyectos entre los que se resaltan la legalización del cannabis del uso recreativo, la creación de un mecanismo de participación de las comunidades en proyectos extractivos, la trazabilidad de la carne, la prohibición de las corridas de toros, el Código Nacional de Protección y Bienestar Animal, la prohibición de los plásticos de un solo uso y las licencias ambientales para cementerios, entre otras iniciativas.

Losada aspira de nuevo como candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá, Partido Liberal, número 102. 

Santander

Rosa Juliana Herrera Pinto es reconocida por trabajar por la causa animalista, por la defensa de la mujer santandereana y el agro del departamento. Su voz ha servido por años para denunciar los casos de grave menoscabo a los animales, elevar la discusión de los derechos de los sintientes en la agenda animalista del país, para unirse a las voces que piden la abolición de la tauromaquia y las corralejas, para avanzar hacia una sociedad más compasiva y respetuosa con toda forma de existencia.

Rosa Juliana Herrera Pinto
Candidata a la Cámara por Santander

Queremos construir una sociedad perfecta para los humanos, pero esta sólo será perfecta el día en el que también hablemos de bienestar, vida digna, suplencia de los 5 dominios de los animales no humanos y logremos las garantías constitucionales a su sintiencia”, afirmó la candidata. Rosa Juliana Herrera es hija de un campesino de Lebrija, de allí su profundo respeto y amor por los animales con los creció durante toda su infancia y adolescencia, no obstante, entiende que también en la ruralidad se maltrata por desconocimiento, falta de pedagogía y oferta de servicios institucionales que garanticen jornadas de esterilización, sensibilización, vacunación y en general, sobre el reconocimiento de la capacidad de los animales de sentir emociones así como nosotros los humanos. El reto en el Congreso de la República es lograr primero que se le reconozcan los derechos a los animales, pasos de fauna silvestre, hospitales públicos gratuitos para atender animales en condición de calle, cerrar de manera ampliada y específica basados en censos poblacionales, los ciclos de reproducción de los animales en poblaciones vulnerables y lograr dar asistencia psicológica y acompañamiento legal a rescatistas, proteccionistas y animalistas que requieran estos servicios que les garantice salud mental y herramientas para interponer denuncias de maltrato animal. Rosa Juliana es madre multiespecie, tiene un cachorro humano de 7 meses de nacido y 8 perros adoptados, todos de situaciones de maltrato animal. 

Candidata a la Cámara de Santander por el partido Alianza Verde con el número 103. 

Caldas

Erika Cardona tiene una trayectoria de más de 13 años en la defensa de los derechos de los animales en Chinchiná. Simultáneamente fundó el grupo Amigo Fiel Chinchiná y ejercía control social a la alcaldía municipal, lo que permitió visibilizar la problemática en el municipio y movilizar a muchos ciudadanos por una mismo objetivo, trascendiendo del activismo a los escenarios de toma de decisión, convirtiéndose en el 2015 en la primera mujer y joven del partido verde en llegar al Concejo de Chinchiná, donde pudo generar debate por diversas causas y tejer una agenda desde lo público por el ambiente y los animales.

Erika Cardona
Candidata a la Cámara por Caldas

Su formación académica fue en la educación pública, estudió Trabajo Social en la Universidad de Caldas, donde vivió diferentes luchas principalmente por la defensa de la educación pública y gratuita, por último, estudió especialización en Gestión Pública en la ESAP (Escuela Superior de Administración Pública). Desde la academia se vinculó a nivel local con grandes líderes ambientalistas con quienes pudo fortalecer la veeduría ambiental, construir y ejecutar un proyecto social denominado “vigías ambientales", un espacio para la construcción de democracia, participación y ciudadanía” lo que facilitó establecer una agenda verde para el municipio en articulación con diversos actores sociales, logrando en el 2014 la celebración por primera vez en el municipio de Chinchiná de la semana ambiental, año en que también recibió reconocimiento por parte de la Alcaldía como joven líder del municipio. En los últimos años la protección de los animales ha tomado fuerza y relevancia a nivel mundial, lo que ha permitido que en el país y en la mayoría de los municipios del territorio caldense se realice activismo para promover su defensa y protección; las fundaciones, animalistas y ciudadanos sensibles con la causa han sido claves para exigirle al gobierno y al Congreso un Estado más incluyente con los animales y que se legisle a favor de la vida. Por otra parte, el reclamo permanente a las alcaldías del cumplimiento de la normatividad y la dignificación de los animales como seres sintientes que requieren especial protección por parte del Estado, a través de la creación de programas y proyectos gubernamentales, dado que, son estas mismas fundaciones y activistas quienes de forma independiente protegen a los animales sin ningún apoyo estatal, lo que demuestra la falta de interés de los gobernantes de turno y la omisión de funciones de las administraciones municipales. Por ello se hace necesario tener en el Congreso de la Republica y en las diferentes corporaciones democráticas, lideres que realmente representen las causas y las luchas sociales que se viven en el territorio.

Candidata a la Cámara de Representantes de Caldas por el Pacto Histórico y Alianza Verde, número 105.

Nariño

Erick Velasco se ha caracterizado por su afinidad a la agenda animalista y de protección del medio ambiente, apoyando a fundaciones y líderes animalistas, desde su ejercicio político en el Concejo de Pasto. Hoy como Candidato a la Camara de Respesentantes del Pacto Histórico por Nariño con el número 105, Erick Velasco se compromete a apoyar, impulsar y crear Políticas Públicas a nivel Departamental y regional con la representación progresista de otros departamentos, en favor de la protección animal.

Erik Velasco
Candidato a la Cámara por Nariño

Apoyó los debates realizados sobre la venta y regulación de animales en las plazas de mercado, denunció junto al sector animalista las malas prácticas realizadas en el Centro de Bienestar animal de Pasto, acompañó las ponencias sobre la conversión laboral de las familias que vivian de los vehículo de tracción animal. Su equipo de trabajo ha sido promotor activo de campañas para esterilización de gatos ferales, hogares de paso y elaboración de campañas escolares sobre tenencia responsable de animales de compañía y derechos de los animales.
Hoy como Candidato a la Camara de Respesentantes del Pacto Histórico por Nariño, Erick Velasco se compromete a apoyar, impulsar y crear Políticas Públicas a nivel Departamental y regional con la representación progresista de otros departamentos, en favor de la protección animal. Siendo para él, primordial garantizar la vida digna de estos seres a través de la eliminación de las peleas de gallos, la regulación de tiendas que comercializan animales convencionales y poco convencionales como lo son perros, gatos, roedores, peces, aves ornamentales y reptiles.

Ve necesario implementar una catedra en las instituciones educativas para fomentar la protección y los derechos de los animales, prohibir la explotación de animales exóticos como atractivos turísticos o alimenticios, fomerntar el cuidado y protección de animales emblemas de nuestro departamento como el Oso de Anteojos, al igual que protección de árboles endémicos para la conservacion de aves y especies nativas.
Se compromete a ser parte de la bancada animalista en el congreso de la República y fomentar la regulación con respecto al transporte no sólo de animales de compañía sino de cualquier ser vivo. Todo esto desde el profundo compromiso a estos seres sin voz, y a todas las voces humanas que luchan por ellos.

Candidato a la Camara de Respesentantes del Pacto Histórico por Nariño con el número 105.

Antioquia

Soy Edison Molina, médico veterinario que durante más de 10 años he recorrido gran parte del país siendo testigo del maltrato, la maldad y la indiferencia a la que se ven enfrentados los animales en Colombia.

Edison Molina Ortiz
Candidato a la Cámara por Antioquia

Junto con un gran equipo afín a la causa, tomamos la decisión de llegar a uno de los espacios donde vemos que están los más grandes desafíos para lograr que Colombia sea un territorio libre de maltrato animal: el Congreso de la República. Por eso, para ser la voz de quienes no tienen voz este 2022 queremos llegar a la Cámara de Representantes por Antioquia, pues por más que luchemos como activistas no podremos lograr grandes cambios a nivel nacional sin un Estado que se volque hacia la lucha por el bienestar de los animales.

El primer compromiso es luchar por dignificar a los animales como sujetos de derechos. La ley 1774 de 2016 definió a los animales como seres sintientes; ese fue el primer paso y un primer logro de la causa: decirle al país que no son cosas sino vidas, ahora debemos ir un paso más allá para garantizar su protección, ¡debemos lograr su reconocimiento como sujetos de derechos!
Buscaremos endurecer la penas para los delitos asociados a tráfico y maltrato de fauna silvestre. Desde el Congreso, daremos las luchas necesarias para ponerle fin actividades disfrazadas de cultura, como los caballos como tracción animal, no más tracción animal utilizada en actividades turísticas. Buscaremos prohibirlas y generar una transformación en la vocación económica de quienes son responsables de estos “servicios”.

Candidato a la Cámara de Representantes por Antioquia, Partido Conservador número 101.

Norte de Santander

Lina Reyes, Directora de la Fundacion Mi Mejor Amigo, fonoaudióloga, vegetariana, activista de las causas sociales y los Derechos de los Animales. Con más de una década luchando por la defensa de la vida en el departamento.

Lina Reyes
Candidata a la Cámara por Norte de Santander

Con tu voto vamos a proteger a los ecosistemas y los hábitats; la mala relación humano-animal tiene las consecuencias que hoy vivimos, por eso vamos a luchar por el bienestar de los animales y de las personas, para ello necesitamos llegar al Congreso para buscar representar causas sociales y la defensa de la vida en la cámara de representantes por Norte de Santander.

Cámara de Representates por Cúcuta, Partido Liberal, número 102.

Cundinamarca

Carlos Mario Lopez Jerez, es Animalista y Ambientalista, además director del Movimiento Alianza por el Agua, creada con el objetivo de trabajar en escenarios de protección y bienestar de animales silvestres y domésticados.

Carlos Mario López Jerez
Candidato a la Cámara por Cundinamarca

Carlos Mario López Jerez es licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital. Maestrante en Comunicación y Educación de la Universidad Distrital.
Se ha desempeñado como docente universitario, investigador, comunicador y activista ambiental, lugar que desde una conciencia consciente y colectiva, busca fortalecer procesos populares y comunitarios, sobre nuestra realidad de cambio climático, como la recuperación de ecosistemas de vital importancia, protegiendo los derechos individuales y colectivos de las comunidades, impulsando la política pública de bienestar de animales silvestres y domésticos, que son la esencia de los territorios, así mismo, es el director del Movimiento Alianza por el Agua organización promotora del cuidado del Agua, sus afluentes y generador del Referendo por el Agua.

Candidato a la Cámara por Cundinamarca por el Pacto Histórico.

Candidatos/as a Senado

Andrea Padilla

Andrea es activista por los derechos de los animales hace más de 20 años. Creó el Equipo CER Gatos (capturar, esterilizar, retornar / rescatar) para la atención ética y humanitaria de los gatos ferales y sin hogar en Bogotá. Fue vocera en Colombia de la ONG AnimaNaturalis Internacional (organización iberoamericana para la defensa de los animales), entre 2008 y 2019. En marzo de 2020 creé la Ruta Animal con la que, entre marzo de 2020 y diciembre de 2021, alimentamos a más de 22 mil animales sin hogar y rescatados en Bogotá y Cundinamarca, mejoramos las condiciones de vida de cientos de animales acogidos en hogares de paso, y esterilizamos a 2031 animales en 11 municipios (8 departamentos) del país. En marzo de 2021 recibí el galardón “Mujer defensora de los animales” otorgado por la organización Peta Latino.

Andrea Padilla
Candidata al Senado

Soy Doctora en Derecho de la Universidad de los Andes (Beca Colciencias para Doctorados Nacionales, 2014), Magíster en Criminología de la Universidad Católica de Lovaina (Beca del Programa Alban de Estudios de Alto Nivel de la Comisión Europea para América Latina, 2004), Magíster en Pensar y Gobernar las Sociedades Complejas de la Universidad Autónoma de Barcelona y Psicóloga de la Universidad Javeriana. Mi tesis doctoral se titula: «Los animales al derecho. Nuevas concepciones jurídicas sobre los animales en América Latina. De la cosa al ser sintiente”. ExConcejal de Bogotá 2020-2023 por el partido Alianza Verde. En las elecciones de octubre de 2019 sacó la 4a. mejor votación de su partido con 23.925 sufragios. En la historia de esta corporación pública es la primera vez que los animales cuentan con una persona que defiende sus derechos.

Ahora pretendo llegar al Congreso y entre los proyectos a presentar, estánn:

Inclusión de los derechos de los animales en la Constitución Política, prohibición de la exportación marítima de animales vivos con fines de consumo o “barcos de la muerte”, eliminación progresiva de jaulas en la crianza de animales explotados para consumo, tansición de zoológicos a santuarios, reforma a las corporaciones autónomas regionales para el buen manejo de animales silvestres víctimas de tráfico, comercio, maltrato, accidentes y tenencia ilegal, reforma a la Ley 1774/16 para hacer más garantistas y efectivos los procesos de rescate de animales y sancionatorios por maltrato, reglamentación y prohibición del uso de perros en actividades de seguridad y vigilancia, prohibición progresiva del comercio de pequeños animales domésticos y exóticos, y de animales de compañía, prohibición de espectáculos crueles con animales, Ley de tenencia responsable de animales de compañía. Entre otras.

Candidata al Senado con el número 14 del Partido Alianza Verde. 

Facebook PageTwitterPágina web

Jhon Hemayr Yepes

Activista por la lucha y defensa de los animales, vegano y abolicionista. Fundador de diferentes organizaciones de protección animal: Movimiento Antitaurino de Colombia MAC– Manizales [2005/2007], Fundación Defensa Animal FDA [2007/2013], Colectivo Identidad Animal CIA [2013/2020], Red Departamental Animalista de Caldas REDCA [2015]. Fui elegido Concejal Animalista por tres periodos [2012 – 2021], con la  labor de representar los animales en la agenda pública, alcanzamos ser la mayor votación del eje Cafetero en el año 2015; además de actualmente trabajar de la mano en la Asamblea de Caldas con la Diputada Animalista Jessica S.

Jhon Hemayr Yepes
Candidato al Senado

Algunos de los logros alcanzados en Manizales y Caldas: Jubilación de equinos carreteros, eliminación de equinos en el desfile Las carretas del Rocío, control político a las cabalgatas logrando prohibir las irregulares y mejorar las condiciones de las permitidas, a pesar que presentamos proyecto de Acuerdo en esa materia y fue hundido. Aumento presupuestal para el programa de fauna doméstica [80mlls – 2012 a 2300mllns -2021], generando programas de esterilización, bienestar animal, adopciones, mayor atención a diferentes especies y la creación del Grupo de Atención y Rescate Anima GARA 24Hrs.  Fui ponente y autor de Acuerdos municipales: Política pública animal, mejores condiciones para inscribir caninos de raza especial, regulación en la venta de caninos y felinos en locales comerciales, reglamento de funcionamiento de la Unidad de Protección Animal UPA, exigencia de la reglamentación para el transporte de animales en servicio público, acercamiento a las autoridades para capacitar y buscar sancionar en lo que concierne el maltrato animal. Prohibición del ingreso de circos con animales [2012] hasta la entrada de vigencia de la Ley que regula esta materia en el país, normativa de la cual hicimos parte de su construcción. Hicimos parte activa de la construcción actuales normas de orden nacional que incluyen total o parcialmente la protección animal [Ley 1774/2016, Código de Policía, Código de Bienestar Animal y la eliminación de prácticas taurinas los cuales están en discusión].

Antitoreo, Manizales:  Somos participantes oficiales de la Feria de Manizales, gestionamos el retiro de programas taurinos de canales regionales UNE y telecafé, logramos demostrar con estudios socio económicos que las corridas de toros no impactan el turismo y hotelería en la feria, eliminamos vía POT el uso de una segunda plaza en la ciudad [El soldado, batallón Ayacucho], logramos eliminar patrocinio de Licorera de Caldas el año pasado [500mllns], logramos reducir solo tres veces en el año la realización de eventos taurinos en Manizales con la consecuencia de alcanzar prohibir algunas corridas al año por parte de la municipalidad, actualmente somos coadyuvantes en proceso contra Cormanizales por presencia de menores de edad y publicidad de licor en plaza de toros. 

Antitoreo, Caldas: Logramos que 25 municipios de Caldas oficiaran que no tienen tradición taurina, incluyendo al municipio de Supía que tiene plaza de toros propia; Riosucio solo puede realizar corralejas cada 2 años en el marco del Carnaval del Diablo, logrando hacer prohibir un evento de enanitos toreros [2018] por no tener tradicionalidad; y terminando con Manizales como el segundo municipio con tradición taurina certificada.  Logramos alcanzar la NULIDAD de la Ordenanza 701/2012 de la Asamblea de Caldas, que declaraba las corridas de toros, peleas de gallos y cabalgatas, como patrimonio cultural inmaterial; quitándole un importante insumo de defensa en especial a las corridas de toros.  Hemos denunciado 21 eventos taurinos ilegales en Caldas ante los entes de control, sin resultados satisfactorios de las Contralorías y Procuradurías

Hemos acompañado el proceso a nivel nacional para proponer la eliminación de las corridas de toros en el país, aportando en apoyo como derechos de petición a otros municipios para buscar eliminar corridas ilegales

Candidato a Senado, Partido Alianza Verde, número 60.

Fabián Díaz Plata

Fabián Díaz Plata es defensor del medio ambiente, los animales y las comunidades. Representante a la Cámara en el Periodo Constitucional 2018 – 2022 por el departamento de Santander. Reconocido por ser ponente de importantes leyes a favor del medio ambiente y los animales.

Fabían Díaz Plata
Candidato al Senado

Fabián es Representante a la Cámara en el Periodo Constitucional 2018 – 2022 por el departamento de Santander, ha presentado más de 200 proyectos de ley a favor de los animales, las comunidades y el medio ambiente, algunos de ellos ya son Ley, como la Ley 2054 por el cual las alcaldías tienen el deber de ayudar a los animales en situación de calle, Ley 2153 para la protección de la fauna y la flora, y actualmente los proyectos animalistas que avanzan en el congreso como; proyecto de ley 204 por el cual se busca eliminar la pirotecnia sonora en el país, reemplazándola por fuegos artificiales que no emiten sonidos, proyecto de ley 081 el cual prohíbe cualquier mutilación estética en los animales de compañía como cortes de oreja o cola, proyecto de ley 410 el cual busca prohibir las corridas de toros.

Puedes apoyarnos en todo el país votando al Senado por el Partido Alianza Verde, número 26 para seguir defendiendo legislativamente a los animales y el medio ambiente. 

Yerly Mozo

Soy Ingeniera Civil y defensora de los derechos de los animales, aunque soy Bogotana mi inspiración ha sido los animales y sus defensores en todo el territorio colombiano, he recorrido el país a lo ancho y largo durante los últimos años, con ellos he construido la identificación de sus problemáticas y sus soluciones. Creo en la política y he decidido meterme en la política porque estoy cansada que otros tomen las decisiones, rogarle a muchos para que tengan en cuenta a los animales como parte de la sociedad, me cansé y vamos todos unidos a cambiar esto desde la política.

Yerly Mozo
Candidata al Senado

Ciudadana Coautora de la Ley 1774 de 2016 que declara Seres Sintientes a los Animales, Presidenta y Vicepresidenta del Consejo de Planeación Local de Chapinero durante 8 años. Ingeniera Civil de la Universidad Piloto , especialista en Estado, Desarrollo, Políticas Públicas de la Universidad de los Andes, con certificado en Postgrado de Administración de Empresas de la Universidad Heriot Watt de Edinburgo, Ciudadana Coautora de la Ley 1774 de 2016 que declara Seres Sintientes a los Animales, Presidenta y Vicepresidenta del Consejo de Planeación Local de Chapinero durante 8 años, Ciudadana Coautora y vicepresidenta del Primer Consejo Consultivo en Protección Animal en Colombia, ex asesora del Ministerio del Interior para los temas de Convivencia y Protección Animal, Ex Presidenta de la Junta Defensora de Animales del Municipio de Soacha, Autora del libro próximo a salir "La protección de los animales en Colombia. Perspectivas jurídicas, políticas, económicas y en el territorio" y directora de la Fundación Yerly Mozo entre otros.

Desde el congreso trabajaremos por los derechos de los animales, porque los animales no son cosas, son seres sintientes y el país aún no los ha reconocido en las realidades de pobreza, en las realidades de violencia y siguen siendo víctimas de toda esa indiferencia por parte d enuestra sociedad. Rechazaremos los espectaculos públicos que utilicen a los animales. Incorporaremos a los animales como parte de la familia multiespecie que son una realidad de nuestra sociedad, y sobretodo que los animales tengan acceso al servicio público privado veterinario. 

Candidata al Senado por el Nuevo Liberalismo.

Conozca las candidaturas animalistas y empáticas con el tema animal para Cámara y Senado. #VotoAnimalista Clic para tuitear

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

3 comentarios de “Conozca las candidaturas animalistas y empáticas con el tema animal para Cámara y Senado. #VotoAnimalista

  1. Mario Hernández Arias dice:

    Creo que algunos asambleístas del departamento del valle del cauca, inflan las cifras para defender las Cabalgatas.
    Mirando cifras, como 475′ millónes de habitantes del departamento, dicen que genera más de 200.000 empleos, lo cual no creo ésto cierto, si también comparamos que Tuluà tiene 230.000 habitantes y en la asamblea quieran vender la idea que más de 12.500 personas estarían empleadas en ésta actividad, lo cual tampoco es posible que ésto se esté dando. Tampoco puede ser real que sea el sector equino el que aporta al producto interno bruto más de $ 7′ Billones de pesos, que tampoco puede ser real.
    En mi opinión algunos defienden el proyecto con cifras totalmente equivocadas, solo por defender sus propios intereses.
    Me disculpo ante mis lectores de ésta nota por tan pobre exposición.
    Cordial saludo 🙏🙏

  2. Angela Restrepo dice:

    Me gustaría información de candidatos a camara y senado por el centro democrático que su mayor interés se la proyección a los animales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.