La Diputada animalista del Valle, Catherine Morales, anunció que tras haber instaurado 2 acciones de cumplimiento y por decisión del juez, la Alcaldía de Tuluá deberá iniciar el censo de carretillas y caballos para dar paso al proceso de sustitución de vehículos de tracción animal en el municipio.


La Diputada anunción que; “ganamos la demanda contra el municipio y tienen 20 días máximo para implementar el decreto de regulación y hacer el censo de vehículos de tracción animal. Desde la curul instauramos 2 acciones de cumplimiento, una por el incumplimiento al decreto de regulación 200-024.0058 del 17 de enero de 2019 y otra acción con el fin de que se dé cumplimiento al articulo 3 de la ley 2138 de 2021 concerniente al censo obligatorio de vehículos de tracción animal, cuya información debe estar registrada en el DANE“.

Alcaldía de Tuluá deberá iniciar proceso de sustitución de carretillas en cumplimiento a orden judicial Clic para tuitear

El censo sería el primer paso para iniciar el programa de sustitución y la instalación del comité interinstitucional para desarrollarlo. La Diputada hizo el llamado a las demás alcaldías del Departamento del Valle del Cauca para que den cumplimiento a la normativa en los tiempos establecidos.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *