El fin de semana pasado se conoció el caso de la Parroquia Espíritu Santo ubicada en el barrio agua blanca en la ciudad de Cali, donde el Parroco ha prohibido alimentar a los gatos y por medio de mallas les ha cerrado el ingreso al lugar de la iglesia que por mucho tiempo ha sido su hogar. Defensores de los animales realizaron un plantón y llegaron a un acuerdo para emprender acciones que protejan a los gatos.
Los gatos quienes están bajos de peso porque llevan días sin alimentarse, ya que el parroco comunicó que no le gustan los animales y por orden suya dejó claro que las personas encargadas de la iglesia, quienes limpien la zona y demás, deberán botar las cocas de comida y agua de los felinos, también deberán sellar el lugar donde normalmente mantenían los gatos y consideraban su hogar. Es sabido en el barrio que el padre que estaba anteriormente había cuidado y albergado a estos animales en estado de abandono, se había encargado de que fuesen alimentados, esterilizados y demás.
La comunidad preocupada por la situación acudió a los defensores de los animales para llevar a cabo acciones que garantizaran la protección de estos felinos, los cuales son alrededor de 12, 4 de ellos ya están esterilizados. Activistas realizaron un plantón el domingo 8 de marzo y entablaron un dialogo con el parroco, llegando al acuerdo de que realizaron una reunión para establecer, con apoyo de los defensores de los animales, jornadas de esterilización, apoyar y guiar en su cuidado, y organizar el lugar en la parroquia donde podrán estar los gatos. Se espera que a partir de esta reunión se inicien las acciones en conjunto.
A través de un plantón activistas en Cali llegaron a acuerdo con la Parroquia Espíritu Santo para proteger a los gatos que ahí habitan Share on X
Si desea apoyar con alimento, apadrinar una esterilización de un gato, o hacer parte de las jornadas de adecuación del lugar para los felinos, puede comunicarse al 321 9817135.
Son animalitos indefensos que antes contaban con un hogar y para su desgracia llega un ser que no tiene ni la menor idea de que ellos también don creación de Dios y merecen respeto. Pobre cura Dios le perdone por ser torpe. Ahora debemos ayudar con las esterilizaciones enviar teléfono.
Apoyo a los animalistas, ya que estos seres fieles e incondicionales necesitan ser respetados por ser seres vivos que no pueden hablar que no tienen voz para pedir y mucho menos para defendersen por si solos, es muy claro que hay seres humanos que no tienen corazon para amar y tener un poco de sensibilidad por los animalitos
Me parece muy buena idea lo que se hizo por los gatos . Q sepan q no están solos. Dios los bendiga