La Fundación FAADA de España mediante petición de firmas piden que Dumba, una elefanta de 41 años que pertenece a una especie declarada en peligro de extinción sea liberada. Cuando era una cría vivía en Asia, en estado salvaje. Fue capturada y ahora sus “propietarios”, que viven en Cataluña, la utilizan para alquilarla a circos de todo el mundo y a empresas del sector audiovisual.
Cuando no trabaja, Dumba permanece sola, en el jardín de sus “dueños”, un espacio muy pequeño si tenemos en cuenta sus dimensiones y sus necesidades. El jardín carece de enriquecimiento ambiental y está delimitado por un pastor eléctrico. Según información de FAADA; “estas instalaciones no solo son inadecuadas para Dumba sino que acabamos de descubrir que además son ilegales: incumplen las normas urbanísticas vigentes y supuestamente carecen de licencia para tener un animal potencialmente peligroso”.
Los elefantes son muy sociales y pueden recorrer entre 20 y 50 kilómetros en un solo día, viven en grandes grupos y establecen entre ellos fuertes vínculos que duran toda la vida. La falta de contacto con otros elefantes suponen para ellos un auténtico maltrato.
Dumba desde hace unos meses presenta un evidente y preocupante deterioro físico que la Generalitat no debe seguir consintiendo, informó FAADA. Si deseas que Dumba viva sus últimos años libre firma la petición donde le pedirás a la Generalitat de Catalunya el decomiso de la elefanta de circo que vive en instalaciones ilegales en Caldes de Montbui. Firma aquí.