El Concejal animalista de Cali, Terry Hurtado, el día de ayer 29 de junio, dio a conocer en el Concejo la solicitud que le hace al alcalde Jorge Iván Ospina para tomar acciones y lograr la abolición del toreo en la ciudad.


Mediante constancia el Concejal Hurtado le hizo el llamado al alcalde Ospina, manifestando que; «es momento de iniciar acciones encaminadas a la abolición del toreo en Cali, en caso que el alcalde tenga la determinación sincera de contribuir a que finalice esta práctica que hace sufrir a toros y caballos, expone la vida de los seres humanos, violenta la psiquis de personas menores de 18 años y lacera la consciencia de la humanidad«. Las acciones que expuso el Concejal son:

  1. Terminar el contrato de arrendamiento que Corfecali tiene con la Sociedad de Plaza de Toros, ya que esto les genera recursos para la realización de las corridas. Hurtado manifestó que este contrato presentó en junio de 2019 un inexplicable aumento del 86%, y fue denunciado por él mismo en el Concejo en febrero de 2020, y que hasta la fecha la contraloría de Cali no ha adelantado auditoria al contrato.
  2. Recuperar la ronda del Río Cañaveralejo, el cual hoy se encuentra secuestrado por la plaza de toros.
  3. Que la estación del MIO llamada «plaza de toros» pase a llamarse estación Río Cañaveralejo, el cual pasa exactamente por debajo de la estación.
  4. Realización de campañas de sensibilización antitoreo en coordinación y bajo el liderazgo de las organizaciones animalistas, exponiendo la violencia hacia los animales que se viva en la plaza de toros, se eduque en torno a una relación con enfoque interespecie y promueva la movilización en defensa de los animales no humanos.
  5. Se dé concepto favorable al Proyecto de Acuerdo del Concejal Hurtado, el cual busca prohibir el ingreso a menores de edad a la plaza de toros con el objetivo de protegerles de la violencia psicológica, tal como lo recomienda el Comité de Derechos del Niño de la ONU al estado colombiano en el informe periodico cuatro y quinto del año 2015.

Ante el llamado realizado por el Concejal, también incluyó a la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán, quien en días pasados manifestó su rechazo a lo sucedido en la cabalgata de Tuluá, donde un caballo murió infartato. El llamado del Concejal fue:

  1. Que la gobernadora Clara Luz Roldán no siga financiando la tortura animal por medio del patrocinio de la industria de Licores del Valle.

En los próximos días el Concejal radicará ante el Concejo del Distrito de Santiago de Cali el Proyecto de Acuerdo que busca proteger a los niños, niñas y adolescentes de la crueldad que se vive en la plaza de toros, y se espera que la alcaldía y demás concejales lo apoyen para que tenga un proceso positivo.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.