Científicos esta vez usarán a los perros para que identifiquen a personas contagiadas por el virus COVID-19. La cosificación y explotación animal es rechazada por los animalistas y este nuevo entrenamiento en perros durante esta coyuntura no queda por fuera de la mira de los activistas, más aún, cuando se podría reemplazar el uso de los animales por ayuda tecnológica. 

(Imagen: © Penn Vet/University of Pennsylvania)
(Imagen: © Penn Vet/University of Pennsylvania)

Un nuevo programa en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania (Penn Vet) usará a los caninos para la detección del virus. Los investigadores trabajan con perros para lograr que su olfato ayuden con la detección temprana de COVID-19 en humanos. Según representantes de la Universidad: «los perros que pueden identificar el olor de COVID-19 también podrían identificar infecciones en personas asintomáticas y desempeñar un papel valioso en la respuesta a la enfermedad a medida que las personas regresan al trabajo, por ende, las restricciones de distanciamiento social podrían ser menores».

Una vez más usan a los animales, ahora los perros serán entrenados para identificar personas con COVID-19 Clic para tuitear

Activistas por los Derechos Animales rechazan este tipo de uso de los animales y abren de nuevo el debate sobre qué tan necesario es el uso de los mismos cuando se cuenta con  un avanzado desarrollo tecnológico en todo el mundo que podría reemplazarlos y resultar más efectivo. 

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.