Mediante la red social Facebook una turista de Argentina denunció el mal estado en que se encuentran los equinos que usan como transporte de maletas y personas en el Parque Tayrona.


La denuncia fue publicada el 17 de marzo en el grupo de Facebook del Parque Tayrona, donde visitantes dan a conocer la experiencia en este lugar turístico. Pero en Facebook también se encuentran denuncias por este mismo tema de explotación y maltrato equino desde el año 2015, donde otro turista realizó el mismo llamado de atención.

En la reciente denuncia por la turista de Argentina se lee lo siguiente:

«Hola!! Soy de Argentina, fui a conocer el parque Tayrona … Y la verdad que la sorpresa mayor fue el estado de los caballos-mulas que utilizan para trasladar personas o equipaje.. éstos mismos están desnutridos, con zarna y hasta potrillitos chiquititos también desnutridos y con zarna.
Fui antes de ayer, dónde las temperaturas eran muy elevadas, ninguno tenía acceso a agua ni a comida. El único bebedero que vimos, estaba vacío, donde uno de ellos, chupaba el barro que había adentro del «bebedero». Estaban atados en palos donde no le permitían acostarse, se les vencían las matas por querer acostarse y por el peso que llevaban. NEFASTO!Cómo también las respuestas ante nuestras constantes preguntas y exigencia de que le den agua. Cómo pueden permitir que esto suceda?».

Turista Argentina denunció en redes el mal estado de los caballos en el Parque Tayrona Clic para tuitear

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.