Los tigres y rinocerontes se encuentran entre las especies más amenazadas de nuestro planeta y sus poblaciones en la naturaleza son cada vez menores, solo quedan 4.800 rinocerontes y 3.900 tigres. Sin duda, y según comunicado de la ONU Medio Ambiente, la reciente legalización del comercio en China de productos con partes de estas dos especies, tendrá un resultado fatal.
Según comunicado de la ONU Medio Ambiente, con fecha del 7 de noviembre, considera que; “la renegociación de las prohibiciones existentes al comercio de partes de rinocerontes y tigres es un paso extremadamente alarmante que amenaza décadas de arduo trabajo para implementar regulaciones a favor de estos animales en peligro crítico. Durante años, los científicos, los formuladores de políticas y los activistas ambientales han trabajado para cerrar las lagunas que permiten el tráfico ilegal de especies, minimizar el mercado y detener la caza furtiva. Permitir que los cuernos de rinoceronte y los huesos de tigre vuelvan a ingresar al mercado también indica falsamente que estos productos tienen un valor médico. No sabemos el efecto que esto tendrá en el estímulo de la demanda“.
Desde la ONU hicieron un llamado a los Estados, a los científicos y a los activistas para que conformen un frente unido y expresen una fuerte objeción a todo el comercio de productos de especies silvestres en peligro de extinción.