Pensando en el bienestar de los caninos, en Alemania han instaurando una nueva norma que ordena a las familias que conviven con un perro a que no podrán dejarlos solos en casa durante todo el día y deberán sacarlos dos veces al día, como mínimo. La medida ordenada por Julia Klöckner, Ministra de Agricultura del país empezará a regir en el año 2021.


Esta nueva norma tuvo sustento en los datos aportados por un estudio donde se concluyó que: 9.4 millones de perros en Alemania no hacen suficiente ejercicio diariamente, y Klöckner insiste en que los resultados del estudio no dejan lugar a dudas en que; «los perros necesitan actividad y un contacto con el medio ambiente suficiente”, incluyendo a otros animales, personas y elementos naturales.

Para garantizar el bienestar de los perros, mediante ley en Alemania las familias no podrán dejarlos solos en casa todo el día Clic para tuitear

La nueva norma llamada ‘Ley Perro’ expone que: «los dueños no se van a salir con la suya, y eso de salir ‘a dar una vuelta a la manzana y a casa’ no valdrá. Se pide a las familias que saquen a los perros dos veces de casa, y al menos durante una hora de duración; la norma también prohíbe mantener a los perros atados durante mucho tiempo». No solo eso, porque también incluye normas para dentro de los hogares: los perros no se podrán dejar solos en casa todo el día, y deberán tener a alguien que les cuide “varias veces” durante la jornada. “Los perros no son peluches. Tienen sus necesidades, que se han de tener en cuenta”, insiste Klöckner.

La norma será de cumplimiento obligatorio a partir de 2021.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.