El tigrillo lanudo de Tabio-Bogotá está en vía de extinción y por ello, más de 6.000 personas han firmado porque hoy día también deben afrontar una nueva amenaza:la destrucción de su hábitat a manos de un mega proyecto de redes de alta tensión.
El megaproyecto, que será ejecutado por el Grupo de Energía de Bogotá (GEB), consiste en instalar 289 torres a lo largo de 162 kilómetros, de los cuales 56 km están dentro de la reserva forestal, pasando por 13 municipios de Cundinamarca y siete de Boyacá.
Desde que los defensores de los animales se enteraron de este proyecto, con la comunidad han estado luchando por más de 7 años para concientizar a las autoridades sobre el terrible impacto ambiental que traería para el ecosistema y para especies en peligro como el tigrillo lanudo, la rata de chuzque, el zorro gris, el cusumbo e incluso para cientos de aves que habitan el bosque. A pesar de esto, el pasado 11 de junio, la ANLA le otorgó al GEB la licencia ambiental para ejecutar el proyecto.
Ya mismo inicia la twitteratón para decir #SalvemosAlTigrilloDeTabio, una especie protegida que ve amenazado su hábitat debido a un megaproyecto de torres de energía aprobado por la @ANLA_Col. ¡Más de 5 mil personas piden respuestas! @MinAmbienteCo RT ❤️🐯https://t.co/ojyyXjqYbi pic.twitter.com/yJXZjfjbd7
— Change.org Colombia (@ChangeorgCO) July 10, 2020
Para proceder ante esta afectación al lugar donde vive el Tigrilo Lanudo se ha formulado una petición de firmas para pedir a las autoridades competentes como la ANLA y el Ministerio de Ambiente para que intervengan en la protección de esta especie y re-evalúen la licencia ambiental otorgada. También solicitan al GEB que modifique el trazado de la ruta de torres de energía para que se construya fuera de la reserva forestal, tal como se planteó en las fases previas del licenciamiento.
Más de 6.000 firmas piden la protección para el Tigrillo Lanudo de Tabio-Bogotá, quien se encuentra en vía de extinción Share on X
Si deseas apoyar esta petición, puedes ingresar y firmar aquí.