Hasta hoy, 10 de diciembre, más de 160 caninos y felinos se han reportado como extraviados en la ciudad de Cali en lo corrido del mes a causa de la pólvora. Defensores de los animales hacen un llamado a las familias para que tomen medidas con sus animales de compañía y también hacen un llamado a la administración municipal para que no usen pólvora durante las fiestas e inauguraciones.


La campaña decembrina llamada «De regreso a casa» realizada por el programa radial Conexión Animal, la cual consiste en recibir los reportes de la comunidad caleña sobre caninos y felinos extraviados durante el mes de diciembre para visibilizarlos y conocer el impacto de la pólvora en los animales, hasta el momento ha arrojado un resultado donde se ha podido notar el incremento de animales extraviados en estas fechas.

Van 160 caninos y felinos extraviados en Cali durante el mes de diciembre, y el temor de que la cifra se dispare para el 24 y 31 está latente. Clic para tuitear

Algunos de los perros y gatos que se han extraviado ya han podido regresar a casa gracias a la difusión de cada caso, otros aún siguen extraviados, y otros, infortunadamente han fallecido en la calle por atropellamiento al huir aturdidos por la pólvora. Como el caso del canino que ha movido las fibras de muchas personas, quien salió despavorido de casa por el ruido de la pólvora en el barrio La Rivera, y al pasar la calle fue atropellado:

                                            

El 7 de diciembre desde las 7:00 PM hasta la 1:00 AM reportaron más de 30 animales extraviados. Este día es calificado por los defensores de los animales como el día en que inicia el tormento para caninos y felinos a causa de la pólvora. El 7 de diciembre por parte de la Alcaldía de Cali se llevó a cabo la inauguración del alumbrado en el CAM, la comunidad rechazó la quema de pólvora durante dicha inauguración, ya que duró más de una hora.

Entre las recomendaciones que las familias deben tener en cuenta en estas fechas con sus animales de compañía, están:

La campaña «De regreso a casa» estará vigente hasta inicio de enero de 2019. Para reportar los casos comuníquese al WhatsApp 317 423 66 48 donde le brindarán información sobre el proceso. Si desea ayudar a los caninos y felinos que hasta el momento han sido reportados, ingrese al álbum de la campaña donde conocerá cada caso y podrá difundirlo; ingrese aquí.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.