Los gatos están en abandono en una ciudad que resalta mediante estatuas a estos animales y donde llegan turistas a fotografiarse con estas esculturas. Los gatos del Boulevard en Cali buscan padrinos y madrinas para poder sobrevivir, ya que la rescatista que está a cargo se encuentra delicada de salud y no podrá seguir velando por su bienestar. Conozca cómo ayudarlos.


Como una paradoja los gatos se encuentran desprotegidos en la ciudad que tiene un corredor turístico adornado con sus siluetas e inmensas estatuas que poco hablan de la realidad de estos animales. Más allá de unas lindas estatuas hay más de 100 gatos que han sobrevivido en la zona del Boulevard gracias a una ciudadana de la tercera edad que durante más de 8 años los ha alimentado, rehabilitado y esterilizado.

Sin pensarlo, la rescatista Lucy ha sacado de su bolsillo para comprar cada mes, durante 8 años, 20 bultos de alimento, y ha gestionado el apadrinamiento de esterilizaciones para evitar que esta colonia se crezca. Pero sin duda, es una labor gigantesca que en ocasiones se vuelve insostenible.

Hoy día Lucy deberá pasar por una intervención quirúrgica y los gatos quedarán en total abandono en este lugar, ella está haciendo un llamado de atención a los caleños para que se unan y se hagan responsables de esta labor, labor que debería estar a cargo del estado, pero según informa Lucy, durante estos 8 años Zoonosis sólo ha intervenido una vez para realizar esterilizaciones con la Unidad Móvil.

Aproximadamente faltan 15 gatos por esterilizar y actualmente la señora Lucy paga $100.000 pesos mensuales a una señora para que vaya a asear el sitio 3 veces a la semana, y de esta manera, evitar que Salud Pública tenga motivos para erradicarlos.

Los gatos del Boulevard en Cali se quedarán sin protección y buscan padrinos y madrinas para sus cuidados Clic para tuitear

Si usted puede colaborar con este caso, ayude donando concentrado de marca Q-IDA CAT, apadrine esterilizaciones, adopte o ayude a mantener limpio el lugar. Para más información comuníquese a los números: 318 430 28 72 – 314 649 86 02 – 311 328 21 68.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.