Los Bomberos Oficiales de Bogotá ahora cuentan con nuevos vehículos de intervención rápida donde incluyeron unidades equipadas para una atención especializada en rescate de animales, también cuentan con doce bomberos especialistas en búsqueda y rescate animal y dos médicos veterinarios prestos a atender este tipo de emergencias.


El Director de los Bomberos de Bogotá, Pedro Manosalva, comunicó que estas unidades exclusivas para el rescate de animales se crean a partir de la esencia de los bomberos, la cual tiene como objetivo salvaguardar la vida, y en virtud de esa esencia, en Bogotá han decidido salvaguardar la vida no solo de los hombres, mujeres o niños, sino también de los animales. Por ello con el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se crea esta estrategia integral entre todas las instituciones donde se demuestra tanto a turistas y Bogotanos que la vida de los animales importa y tiene un valor especial para la Alcaldía y la Institución.

Escuche la entrevista la Director de Bomberos Bogotá, Pedro Manosalva:

El rescate de animales se ha convertido en la tercera emergencia que llama a las calles a los bomberos de Bogotá, por ello, en esta medida se han preparado en términos de vehículos una maquina específica con equipos de rescate animal y camionetas de emergencia con el objetivo de dar una primera respuesta de alrededor de 8 minutos-30 segundos y una segunda respuesta más especializada de 15 minutos a las emergencias que se presenten en cualquier parte de Bogotá. El recurso humano se encuentra totalmente capacitado, Bomberos Bogotá cuenta con alrededor de 12 especialistas en búsqueda y rescate animal, quienes a su vez cuentan con dos veterinarios profesionales para atender de una manera paralela las emergencias.

“Esta iniciativa y trabajo nos ha traído hermosas experiencias, como el caso que atendimos en zona rural, donde encontramos a una perrita con una camada de recién nacidos y para proteger a sus cachorros había cavado un hueco donde se metió junto a ellos, en este caso aparte de apagar el incendio estábamos salvando a los animalitos”. Pedro Manosalva, Director Bomberos Bogotá.

El equipo de bomberos de Bogotá también está preparado para atender casos de semovientes, teniendo en cuenta que la ciudad también cuenta con zonas rurales. El manejo de abejas africanizadas también se incluye dentro de la atención y casos que atienden desde el cuerpo de bomberos.

La línea de atención para el rescate de animales por parte de bomberos Bogotá es la línea única 123.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.