La más reconocida y grande empresa del sector turístico de Europa, llamada Thomas Cook, dejará de vender entradas a parques donde se confinen animales, siguiendo el llamado de sus clientes quienes están preocupados por el maltrato animal.
Más del 90% de los clientes de este operador turístico manifestó quejas y preocupación por la venta de entradas a estos sitios donde es evidente el confinamiento y el maltrato animal. Atendiendo al llamado de sus clientes, la empresa no seguirá promocionando las entradas a parques como SeaWorld de Florida o Loro Parque de Tenerife.
La implementación de la nueva política no fue tomada a la ligera, desde el año pasado la empresa inició una auditoria a 49 parques donde tenían en confinamiento a animales para verificar el cumplimiento según su política de bienestar animal y según los estándares establecidos por la ABTA (Asociación de Agentes de Viajes Británicos). Alrededor de 29 parques dieron resultado negativo y por ello la empresa de viajes dejó de vender boletos.
Ante esta decisión defensores de los animales ratifican la importancia de dar a conocer la realidad de los animales en estos sitios, donde se aparenta felicidad y bienestar.